Este viernes se cumplieron ocho días desde que el niño Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció de la supervisión de tres adultos con los que se encontraba en un campo para recolectar naranjas.

El menor desapareció en una zona rural ubicada en Corrientes y desde esa fecha su familia se encuentra desesperada por su encuentro.

Loan había salido con otros niños y tres adultos a recolectar naranajas desde la casa de su abuela hasta una propiedad cercana. Una de las personas imputadas indicó que desapareció de un momento a otro.

Publicidad

Se emprendieron tareas de rastrillajes sin algún resultado positivo en donde participaron más de 500 personas. Lo que encontraron fueron pisadas y vómito.

Por el hecho se ha detenido a tres personas, una es el tío del menor y las otras dos son una pareja amiga de él. El delito que se les imputa es abandono de persona.

En una primera instancia los detenidos se habían negado a declarar, sin embargo, esot ha ido cambiando en los últimos días. Mónica M., una de las detenidas, contó que su esposo recibió una llamada durante el trayecto para conocer el estado de un familiar que se encontraba en estado grave.

Publicidad

Ella se había quedado pendiente de la llamada y se volvieron a juntar con el grupo en donde faltaba el menor.

El tío del menor amplió su versión este viernes y el esposo de ella se espera que lo haga el sábado.

Publicidad

El fiscal Juan Carlos Castillo maneja dos hipótesis sobre lo acontecido con Loan, una de ellas es la pérdida entre la vegetación por el descuido de los adultos y la otra es la de un secuestro.

La tarde de este viernes se realizó la reconstrucción de los hechos hasta donde fueron llevados los imputados que guardan prisión preventiva. (I)



Publicidad