Las declaraciones que realizó la representante Susana Gómez (conocida como Susana Boreal) ha generado polémica durante las últimas horas en Colombia. Esto se debe porque la congresista indicó que obligar a que un menor vaya a clases es una forma de violencia.
Gómez participaba de una sesión en la Comisión Sexta del Congreso en la que se discutía sobre un proyecto de ley que busca reformar la educación. Dentro del mismo se plantea el prohibir el ingreso a clases antes de las 07:00.
Publicidad
“Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio, a mí me parece que es una forma también de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento, porque es obligar a una persona a que esté en un lugar donde muchas veces no quiere estar”, dijo.
Colombianos requerirán visa para ingresar a Reino Unido desde este 26 de noviembre
Añadió que el hecho de obligar a que un niño vaya a la escuela no le garantiza tener calidad ya que el sistema educativo muchas veces no funciona. Así como también precisó que pueden haber ambientes hostiles con saturación de salones.
Publicidad
Lista de búnkeres y refugios, una acción de Alemania por aumento de tensión con Rusia
“Lo que realmente estamos haciendo es preparándolos para la explotación laboral que viene después, a que se metan a una empresa también con un montón de horas al día sin poder después descansar y tener un montón de tiempo para poder hacer lo que se les dé la gana”, señaló.
Dentro del proyecto de las medidas de corresponsabilidad, para garantizar a los niños, niñas y adolescentes el derecho a la educación se mencionó que se busca mejorar la calidad educativa y también disminuir la deserción escolar. (I)