La ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, que se celebró en línea en 2020 debido a la pandemia, este año se llevará a cabo de forma presencial en Oslo, en diciembre, anunció el martes el Comité del Nobel.

“Los dos laureados con el premio Nobel de la Paz, Maria Ressa y Dimitri Mouratov, y el representante del laureado del año pasado, el Programa Mundial de Alimentos, estarán presentes”, señaló a la AFP por correo electrónico el secretario del comité noruego del Nobel, Olav Njolstad.

El 8 de octubre, el prestigioso galardón recayó en dos periodistas de investigación, la filipina Maria Ressa y el ruso Dimitri Mouratov, reconociendo así por primera vez el papel de la prensa independiente.

La ceremonia de gala se celebra tradicionalmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte en 1896 del fundador de los premios, Alfred Nobel.

El mismo día, una segunda ceremonia tiene lugar en Estocolmo, para entregar los galardones de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía.

Estos premios sí que serán entregados a los laureados en su país de origen, debido a la pandemia, según la Fundación Nobel. (I)