NOTICIAS

Publicidad

“Necesito amigos de verdad”: niño de 12 años muestra la cara más dura del bullying en Texas

En Amarillo, Texas, un chico tocó la puerta de la casa de su vecino para buscar amigos. La reacción del adulto es ejemplar

Que la amarga experiencia de este niño sirva para crear conciencia ante tan grave problema al que los adultos no deben permanecer callados. Foto: Pexels/RDNE Stock Project

Publicidad

Actualizado el 

Un niño de 12 años se ha robado el corazón de miles de usuarios de redes sociales por un conmovedor hecho: su rostro triste quedó grabado cuando fue a casa de un vecino para ver si hallaba a un amigo... a alguien con quien compartir.

“Hola, solo quería saber si conoces a algún niño de unos 11 o 12 años, porque necesito amigos de verdad”. Las palabras llegan al alma, resumen el dolor de alguien que realmente se ve solo.

Duele escuchar algo así de un niño, pero deja, sin duda, en evidencia el drama que lo agobia: es víctima de bullying.

Publicidad

“Que se vayan esas alumnas, mi niña ha tenido ataques de pánico”: madre denuncia que acosadoras de su hija simulan ganas de vomitar cuando la ven en la escuela

Amigos en Texas y las redes

El chico es Shayden Walker, a quien todos conocen gracias al noble gesto de su vecino, un adulto conmovido que sorprendido por la pregunta hizo algo más: denunciar hasta dónde se es posible llegar en el tema de bullying y responderle al niño buscándole lo que quería: amigos.

Brennan Ray es ese vecino de Shayden y viven en Amarillo, Texas. El niño, captado en la puerta de la vivienda de Brennan, se va un momento y regresa. Al volver, el señor le dice que en su casa no hay niños de su edad y lo invita, cuenta Univisión, a preguntar en el domicilio del lado derecho.

Shayden le fue claro al responder: “Ya no son mis amigos porque me hacen bullying”. No puede quedar nadie sin inmutarse ante las impactantes palabras.

Publicidad

@brennanray

Its takes 2 seconds to make someones day, you never know what people are going through until you get a chance to talk to them. This young man is well mannered, kind, and brave. So tiktok can we help shayden make some friends???#fyp #bekind #nobullying #love #kindness #letschangetheworld

♬ original sound - Brennan Ray

“A las gemelas las criticaban por ser argentinas”: La niña que murió, Alana, había pedido que la llamaran con el nombre de Iván, luego de cortarse el cabello

Brennan Ray abrió para su vecino de 12 años la amplia ventana la de las redes sociales y le adelantó que podía conocer a su niño de dos años.

Ese hombre “publicó el video del momento y tan solo unas horas después sumaba más de 62 millones de reproducciones y 10 millones de like en TikTok, y no solo eso, Brennan abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para el niño”.

Publicidad

“Este joven es educado, amable y valiente, ¿podemos ayudarlo hacer amigos?”, así lo presentó en redes desatando una ola de comentarios y bendiciones para Shayden.

Univisión agregó que la madre de Shayden abrió una cuenta en TikTok para agradecer a todas las personas el cariño demostrado a su hijo y este volvió a decir que “necesita amigos” y que lo pueden llamar.

Que la amarga experiencia de este niño no se repita y sirva para crear conciencia ante tan grave problema al que los adultos no deben permanecer callados.

Brennan entendió todo y da la clave: “Solo se necesitan dos segundos para alegrar el día de alguien”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad