Polémica en Venezuela luego de que el Gobierno entregara miles de muñecos de “Súper Bigotes” y “Súper Cilita”, en referencia a Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a los niños por la Navidad.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta ejecutiva del país suramericano, Delcy Rodríguez en una transmisión por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), desde Las Tejerías, Aragua, donde el pasado 8 de octubre murieron 54 personas, otras 8 desaparecieron y 765 viviendas quedaron completamente destruidas por las lluvias.

“Le ruego ciudadano presidente, interceda, para que pueda llevarme mi hijo y seguir tratándolo en casa”: madre de Chyno Miranda, Alcira Pérez pide ayuda a Nicolás Maduro

Nicolás Maduro regala muñecos de “Súper Bigotes” y “Súper Cilita” a los niños

Delcy Rodríguez anunció que se distribuyeron más de 12 millones de juguetes en todo el país por la Navidad y aseguró que “los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes”.

Publicidad

Dos mil regalos entregaron a niños de 20 comunidades de Las Tejerías, entre ellos, los polémicos muñecos inspirados en Maduro y su esposa.

Rápidamente en las redes sociales los cibernautas y personalidades de Venezuela se mostraron indignados por “ideologizar” a los niños del país y todos coinciden en que “es una burla” a los más pequeños de la casa.

El Gobierno utiliza la imagen de un superhéroe inspirado en Maduro para realizar bolsos, cuadernos, juguetes, disfraces y hasta una serie de televisión animada para “adoctrinar” a los más vulnerables, por lo que la comunidad internauta invita a los padres a “proteger” a los niños y rechazan las decisiones de Maduro.

Publicidad

El muñeco “Súper Bigotes” viste un traje rojo alusivo al chavismo, una capa azul y ropa interior por fuera. Además, posee una figura atlética y esbelta. Mientras que, el juguete “Súper Cilita” luce un traje completamente rojo y anteojos.

La figura nació en el año 2019 para apuntalar el discurso de Lenin Moreno, expresidente de Ecuador, quien acusó al chavista de reprimir las protestas sociales contra su Gobierno en los años 2014 y 2017.

Publicidad

“Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, ya estoy pensando qué potro gobierno puedo tumbar con los bigotes”, dijo. Y, en tono de broma, agregó: “Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote”. (I)

Te recomendamos estas noticia