Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció un nuevo plan de defensa que constituye un sistema de armamento pesado y aéreo distribuidos entre Caracas, capital del país, y La Guaira, ciudad ubicada a 29 KM del Distrito Capital.
El plan presentado por el líder del chavismo responde a la movilización militar en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos. El régimen chavista considera que las operaciones norteamericanas representan una “amenaza”.
Publicidad
“Aquí está, el plan integral de defensa de todo el eje Caracas-La Guaira al detalle, calle por calle, comunidad por comunidad, armamento y sistema de arma por sistema de arma” detalló Maduro en una declaración para la cadena estatal Venezolana de Televisión.
Durante su declaración mostró un mapa con una delimitación de la zona costera frente al Mar Caribe perteneciente a Venezuela y anunció que el Parque de Armas de los Milicianos y Milicianas, rama de las Fuerzas Armadas Bolivarianas compuestas por civiles, se encuentra operativo.
Publicidad
El mandatario venezolano aseguró que está operativo “todo el sistema de fusiles, armamento pesado y misiles” con la intención de defender “esta gran zona de Caracas-La Guaira y sus montañas hacia el mar Caribe”, una zona donde se ubica el Puerto de La Guaira y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
La movilización de armamento y milicianos, que cuenta con un registro de 8 millones de ciudadanos según cifras ofrecidas por el régimen, responde a las operaciones antinarcóticos por parte de fuerzas militares estadounidenses en el Mar Caribe. (I)