NOTICIAS

Publicidad

NASA premia a italiano por fotografía astronómica que le tomó 6 años conseguir

Valerio Minato capturó una sorprendente imagen en la que se alinean la luna, una catedral y una montaña.

Catedral, montaña y luna. Foto: Valerio Minato

Publicidad

Actualizado el 

Dedicarse a la fotografía astronómica requiere de mucha paciencia, pues no siempre es posible planificar cuándo serán las condiciones ideales para capturar la toma perfecta.

Es el caso de Valerio Minato, un fotógrafo italiano que esperó seis años para tomar una foto en la que aparecen alineadas la luna, la Basílica de Superga y el monte Monviso. La foto fue tan impactante que recibió un premio de la NASA por captura astronómica.

La agencia espacial tiene una cuenta en X (antes Twitter) en la que publica las mejores fotos astronómicas cada día. El 25 de diciembre, la foto de Valerio Minato fue honrada en la plataforma.

Publicidad

“Tomas únicas como esta requieren planificación. El primer paso es darse cuenta de que un triple alineamiento tan asombroso realmente tiene lugar. El segundo paso es encontrar la mejor ubicación para fotografiarlo. Pero fue el tercer paso: estar allí exactamente en el momento adecuado, y cuando el cielo estaba despejado, el más difícil”, se lee en el tuit.

Minato se encontró con el panorama un día hace seis años, cuando viajaba en auto por Piemonte, Italia. Se trataba de un evento que tenía lugar una vez al año, así que volvió al año siguiente para fotografiar la alineación, pero cinco veces seguidas encontró el cielo nublado.

El telescopio James Webb capturó una sorprendente imagen de Júpiter

Fue en diciembre del 2023 que el fotógrafo regresó y las condiciones eran perfectas para la foto.

Publicidad

“Aquí, aunque la luna poniente fue capturada en una fase creciente, la exposición fue lo suficientemente larga como para que la luz de la Tierra doblemente reflejada, llamada brillo da Vinci, iluminara toda la parte superior de la luna”, indicó el portal de la NASA.

En redes sociales, Minato se defendió de usuarios que lo acusaban de haber editado la foto para conseguir el resultado final. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad