NOTICIAS

Publicidad

Naciones Unidas alerta sobre hambruna causada por la guerra y la sequía en Etiopía

Más de seis millones de personas que viven en regiones etíopes afectadas por una sequía de gran magnitud necesitarán ayuda “vital” en 2022, afirma un informe.

La sequía se suma a la grave crisis humanitaria causada por la guerra fratricida que afecta a seis millones de personas.

Publicidad

La sequía en la región Somali, así como en el sur y el este de Oromia, tiene un “impacto devastador en las vidas y los modos de vida de las comunidades, después de tres temporadas consecutivas sin lluvias” en la zona, afirma la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha).

Según el informe, publicado este 5 de enero, pero fechado el lunes pasado, más de 6,4 millones de personas en las zonas afectadas necesitarán ayuda alimentaria este año.

Bloqueo humanitario de facto en Tigray

Esta sequía se suma a la grave crisis humanitaria que afecta a millones de personas, debido a la guerra entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes de la región de Tigray (norte).

Publicidad

En total, alrededor de 200.000 niños y mujeres embarazadas o lactantes sufren desnutrición moderada y 14.000 niños sufren desnutrición grave, precisa el texto.

A finales de noviembre, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas afirmó que la situación humanitaria se deterioró rápidamente en el norte del país (Tigré, Amhara, Afar), donde 9,4 millones de personas padecen hambre a causa del conflicto.

En Tigray, donde, según las Naciones Unidas, existe un bloqueo humanitario de facto, cientos de miles de personas viven en condiciones cercanas a la hambruna. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad