La exboxeadora argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras murió este lunes a los 47 años. La deportista se encontraba internada desde hace 15 días en hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).
Oliveras fue encontrada en su domicilio y trasladada al hospital el lunes 14 de julio a las 9:20. El parte inicial describió un “síndrome confusional asociado a una pérdida de la movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”.
El fallecimiento de Oliveras fue anunciado por personal médico del hospital Cullen, al que ingresó tras el ACV y donde falleció este lunes sobre las 16:00 horas.
Publicidad
Oliveras sufrió “una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”, explicó Bruno Moroni, director del hospital Cullen.
Nacida en Jujuy, Oliveras fue uno de los nombres más importantes del boxeo femenino argentino. Obtuvo el campeonato mundial en seis ocasiones, durante su carrera deportiva protagonizó 38 peleas y logró un récord de 33 victorias, tres derrotas y dos empates.
El jueves,la exboxeadora fue sometida a una traqueotomía. Según el parte médico.
Publicidad
Oliveras participó de reality shows de la televisión argentina y su popularidad creció hasta transformarse en una influyente en redes sociales, al punto de que su cuenta de Instagram tiene hoy casi un millón y medio de seguidores. (I)