A principios de febrero de este año, la FIFA indicó la posibilidad de que los paquetes para el Mundial de Qatar 2022 podrían salir a la venta antes de los esperado. El organismo planteó que el objetivo de venta era superar los del Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.

“Estamos encantados de ver un interés tan extraordinario en la Copa del Mundo... en tiempos difíciles”, señaló entonces el director de ingresos comerciales de la FIFA, Nick Brown, el día del lanzamiento de los paquetes, estos incluyen las entradas para los partidos, los servicios en los estadios, y ofertas adicionales en alojamiento y viajes.

Por el momento, el sitio Hospitality de la FIFA, es el único medio habilitado para la venta de los paquetes. Los usuarios que ingresen a la página encontrarán tres opciones: por partido, por estadio, por equipo (por el momento no disponible).

Publicidad

La opción más accesible es la de partido único, cuyo valor más bajo es de USD 950 e incluye una entrada de partido categoría 1, cena, estilo comida callejera, refrescos, vino, cerveza, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo.

Los precios incrementan cuando se selecciona la opción de ronda final en lugar de partido único. En esta categoría se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la gran final, cuyovalor base es de USD 6.700 y el máximo, Salón Pearl, es de USD 34.300.

La FIFA ha hecho público que al momento, el sistema Hospitality hasta es el único autorizado para vender las entradas del Mundial de Qatar. Sin embargo, pronto saldrán más opciones por valores menores. (D)