Detrás de la pesadilla del secuestro que sufrió una mujer durante 22 largos días están sus propios padres y su suegro. Los tres estuvieron detenidos y la razón del por qué la privaron de la libertad, de manera ilegal, es insólita.

“Tiene un mal en el cuerpo” fue lo que respondieron los implicados en este caso de abuso y violencia.

Publicidad

Para “sacarle” ese “mal” decidieron realizarle un exorcismo. Creían necesario “expulsar el demonio” de su cuerpo luego que la mujer , de 27 años, les notificara que se había separado de su marido.

Al no estar de acuerdo con la decisión, sus papás y el suegro la encerraron en la vivienda.

Publicidad

La prensa española ha reseñado ampliamente el caso y lo han presentado como el primer “exorcismo islámico” que se conoce en ese país.

Alemania condena a seis años de cárcel a autora de exorcismo mortal

¿Cómo se conoció este caso de exorcismo?

La extraña situación se registró en Linares, de Jaén (España). Hasta el domicilio donde ocurría este secuestro llegó la policía gracias a una alerta.

El medio Cuatro Al Día señala que la hermana de la mujer mostró preocupación al no tener noticias de la víctima, por lo que se comunicó con las autoridades.

Los uniformados recibieron un aviso por un presunto delito de violencia de género, indica la prensa.

Señala Antena 3 que “los agentes fueron recibidos por una pareja que inicialmente les dicen que allí no pasaba nada”. Las personas que atendían al cuerpo policial son de origen paquistaní.

Mientras esa pareja trataba, de manera poco convincente, de engañar a los policías, estos alcanzaron a escuchar unos gritos y entraron en la vivienda.

En uno de los dormitorios “hallaron a una chica joven con un hombre que intentaba taparle la boca para inmovilizarla. La agarraba por ambas muñecas”.

Ese sujeto era el suegro, quien al igual que los padres de la secuestrada era de la idea de que “esta necesitaba de un exorcismo porque se había divorciado un mes antes y estaban buscando a un religioso”.

En este caso la persona que entró a practicar el exorcismo había sido el mismo suegro.

La víctima, describieron los agentes policiales, “se encontraba muy nerviosa y llorando, y con marcas visibles en brazos, cara y labios”.

Qué contó la víctima del exorcismo

La prensa española destaca que la mujer se había separado de su marido y se marchó a España. Lejos de recibir abrazos, algún gesto de apoyo, hubo castigo.

“La joven relató a los agentes que había llegado hacía un mes de Reino Unido donde se había divorciado de su marido. Cuando llegó a la casa de sus padres, en Linares, estos la retuvieron desde el primer día en la vivienda en contra de su voluntad, dejando la llave echada de la puerta principal para de este modo impedir que pudiera salir del mismo”, narró la Policía.

La maldición de Linda Blair, la actriz de El Exorcista

El “papel” del suegro

Enterado también el suegro de la separación de su hijo y la mujer se presentó a la vivienda de la joven.

“Llegó a Linares de forma expresa para curarla. Para ello tenía que ‘soplarle’ como parte del ritual religioso, y así ‘expulsar el demonio de su cuerpo’ haciéndole un exorcismo que eliminara todos los males”.

La joven sufrió 22 días de secuestro: “no la dejaban hablar con nadie y apenas le proporcionaban comida”.

Lo único que le suministraban, especifica El País, era agua, azúcar y miel.

“Tengo muchísima hambre”, dijo la mujer a los agentes.

Habla el padre

Cuatro al Día reseña que habló con el padre de la vìctima de este sonado secuestro que se descubrió a finales de enero pasado. Tanto los progenitores de la mujer como el suegro están ya en libertad, aunque con cargos.

“La policía les detuvo en el momento y la joven ha puesto una orden de alejamiento a los tres”, explican.

“No sé nada de mi hija (...) Tenía mal la cabeza y la íbamos a curar”, insistió el padre, ante el reportero de Cuatro al Día, al “defender” la razón del exorcismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias