Una mujer, esposa de un alto oficial de la Policía de Tailandia, está detenida por sospechas de asesinato. Aunque ha negado cargos, se le sigue investigando por muertes causadas con cianuro.
En un principio se habló de 9 decesos. El jueves 27 de abril de 2023, el número de muertos se elevó a 13. Todo esto habría iniciado desde el 2020 y los fallecidos eran de su círculo de amistades.
Publicidad
Una de las víctimas fatales de esta presunta asesina en serie era, al parecer, una amiga. Las investigaciones por ese caso hicieron volver la mirada hacia la hoy arrestada.
Se conoció que otra mujer salvó su vida, milagrosamente, al vomitar el potente veneno. Así lo informaron las autoridades, el miércoles 26 de abril de 2023, indica la agencia de noticias AFP.
Publicidad
Quién es la supuesta asesina en serie
Esa mujer que vomitó el cianuro también es pareja de un policía en Tailandia. “La sospechosa fue a cenar con (una mujer) que vomitó pero sobrevivió. Ella también es esposa de un policía”, indicaba el 26 de abril de 2023 el subjefe policial Surachate Hakparn, al declarar a policías.
La mujer detenida, desde el martes pasado en Bangkok, la identifica la agencia española EFE como Sararat “Am” Rangsiwuthaporn, una tailandesa de 36 años y en estado de gestación.
En EFE hablan de la aprehendida como expareja del funcionario policial.
Los investigadores creen que el dinero fue el motivo de los asesinatos
Archayon Kraithong, portavoz de la policía tailandesa.
CBS News divulgó el jueves 27 de abril que “Sararat Rangsiwuthaporn, quien está casada con un alto oficial de policía, fue arrestada el martes por nueve presuntos asesinatos que tuvieron lugar durante varios años (…) el jueves, los oficiales elevaron el número de víctimas a 13 y la acusaron de asesinato premeditado”.
La policía no ha especificado de cuántos asesinatos ha sido acusada Sararat, pero dice que ella niega todas las acusaciones en su contra
CBS News
Las autoridades no identificaron a todas las presuntas víctimas, pero nombraron a la expareja de Sararat, así como a dos mujeres policías, entre los muertos, informó CBS News citando a BBC News .
Una amiga murió en un río
Las alertas sobre la implicada se activaron cuando falleció una amiga de la sospechosa, hace unas dos semanas, en la provincia de Ratchaburi, al oeste de Bangkok.
La víctima colapsó a orillas del río Mae Klong, a donde había ido a liberar peces como parte de un ritual budista, reseñaron en su momento medios locales.
Tras cuestionar a la sospechosa, los investigadores la vincularon con otros casos de envenenamiento con cianuro en las provincias de Kanchanaburi y Nakhon Pathom.
Ya el jueves, las autoridades “también ha ampliado el área geográfica que están investigando a cinco provincias, la mayoría al oeste de Bangkok”, apunta CBS News.
Para la Policía, que investiga este impactante caso de presuntos asesinatos en serie, una cosa está clara: “La autopsia determinó que había cianuro en los cuerpos”.
Las víctimas ingirieron el veneno por vía oral, enfatiza la agencia francesa de noticias. Dos días después de conocerse la noticia, EFE también dice sobre Sararat “Am” Rangsiwuthaporn que pueden ser hasta 13 las víctimas. Los fallecidos eran “amigos” y “conocidos”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- “Nunca le tuve miedo”: hijo de asesina serial recuerda cuando su madre trató de envenenarlo a los 10 años con un trozo de torta con cianuro
- “Me molestaba que siempre quedara primero en las pruebas”: Madre envenena al compañero de clases de su hija porque el adolescente la desplazaba en el cuadro de honor
- La adictiva ‘H’, una droga que contiene desde veneno para ratas hasta analgésico para caballos, causa graves estragos entre los más pobres de Ecuador