Una extraña condición de salud llevó a un hombre a la fama no solo por rebasar los 100 años de vida. Al llegar a la centuria, al longevo Ali Anter, nacido en Yemen, le comenzaron a salir en la frente dos cuernos.

Uno a cada lado irrumpieron para crecer ante el asombro de allegados y los mismos médicos. El ubicado en el lado izquierdo se desarrolló de manera exagerada y llegó a enroscarse de tal manera que terminó llegando cerca de su boca.

Los comentarios en tono de mofa hicieron que a Anter lo llamaran como “El hombre cabra”, “El de dos cuernos’ y “El de los cuernos de diablo”, publicó The Sun, citando al periódico yemení Aden al-Ghad..

Publicidad

Ali Anter provenía de la gobernación de Al Jawf. En Yemen se ha informado sobre su muerte y se asegura que vivió 140 años, por lo que la prensa lo llama “el hombre más viejo del mundo”.

Lamentablemente, poco antes del fallecimiento, señala la prensa, buscó sin éxito que le extirparan sus cuernos. Un video de cómo sucedieron los hechos, en manos sin experiencia, circula, según los medios.

¿Por qué salen esos cuernos?

En The Sun se informó que los crecimientos que aparecieron en la frente de Ali pueden haber sido cuernos cutáneos.

Publicidad

Los cuernos cutáneos son tumores de la piel que están hechos de queratina, la misma proteína que forma el cabello, las uñas.

Surgen de lesiones cutáneas benignas, premalignas o malignas, y son más frecuentes en pacientes de edad avanzada y personas de piel más clara, explicaron el 15 de marzo de 2023.

En algunos casos, “asociados con la exposición al sol y otras fuentes de radiación ultravioleta”.

Publicidad

El caso de Ali en Yemen

La muerte de este hombre centenario se registró el pasado 12 de marzo. Anter, afirmaron familiares, “gozaba de buena salud hasta 2017”.

Sus dos cuernos fueron removidos sin cirugía, sino mediante el uso de un hierro calentado al fuego. Murió tres días después, indicó Middle East Monitor.

Le extirparon los cuernos de manera primitiva, lo que duplicó su sufrimiento y lo llevó a la muerte, comentó un pariente.

Casos similares

Como lo registrado en Yemen, con Ali Anter, se habla de dos casos.

El de la francesa Madame Dimanche, principios del siglo XIX. “A la edad de 76 años, comenzó a crecerle un cuerno de 24,9 cm en la frente antes de que un cirujano francés lo extrajera con éxito”.

Publicidad

Y, complementa The Sun, se tiene conocimiento de un granjero indio de 74 años, quien tras golpearse la cabeza le empezó a salir un enorme cuerno cutáneo.

(I)

Te recomendamos estas noticias