Ver imágenes del monte Everest en YouTube los animó más a cumplir con el sueño de conocer la imponente montaña que atrae, desde Nepal, a turistas y a escaladores.

Una familia, oriunda de México, viajó a ese país y alquiló un helicóptero de “de la compañía Manang Air, para ver la montaña más alta del mundo”.

Sin embargo, mientras sobrevolaban la zona, la aeronave se precipitó a tierra segando la vida de los cinco miembros de la familia y del piloto.

Publicidad

El helicóptero, divulgó la agencia AFP, despegó de Surke, cerca de Lukla en la región del Everest hacia las 10H04 en dirección a la capital nepalí, Katmandú, pero se perdió el contacto entre 8 y 10 minutos después del despegue, la mañana del martes 11 de julio.

“Fueron hallados seis cuerpos en el lugar del accidente”, declaró a la AFP Gyanendra Bhul, de la autoridad de la aviación civil.

El peligroso acceso a Nepal, uno de los puntos de entrada al Himalaya, y donde está uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo

La familia quería sobrevolar la zona del Everest

Los cinco turistas eran de una familia que estaba de vacaciones en el Himalaya. Tras el fatal accidente, un pariente se comunicó con el embajador de México en India, Federico Salas.

Publicidad

Las víctimas, indicó la AFP, son el papá, la madre y los tres hijos.

La agencia organizadora del vuelo expresó –de acuerdo con El Financiero- que la familia decidió hacer ese recorrido para ver el techo del mundo después de ver imágenes del pico en Youtube.

Publicidad

La pareja de esposos quedó identificada como Ismael Sifuentes Rincón y Luz González Olacio. Ellos eran padres de Fernando, María José y Abril Sifuentes, indicó Infobae, al tiempo de destacar que eran del estado de Nuevo León.

Ellos viajaron más de 14 mil kilómetros para llegar a la India y de allí se fueron a Nepal, resaltó Infobae.

Ismael Sifuentes, de acuerdo con el periodista Javier Garza Ramos, “era originario de San Pedro, Coahuila, y empresario en Monterrey”.

De Abril Sifuentes se supo que era apasionada del senderismo y las ‘maravillas del mundo’ y era médica residente, por lo que se desprende de una publicación hecha por el Instituto Nacional de Cancerología.

Publicidad

Ya había conocido el Cristo Redentor de Brasil; el Coliseo Romano y Machu Pichu, Perú.

La semana pasada estuvo en el Taj Majal.

El monte Everest creció, China y Nepal llegaron a un acuerdo sobre la nueva altura

¿Qué pasó con el helicóptero?

Para conocer qué causó esta tragedia las autoridades de Nepal notificaron que instalaron un comité.

El Gobierno, por decisión del gabinete, creó un comité investigador”, dijo Buddhi Sagar Lamichhane, coordinador del grupo.

Todo se analizará, incluido el aspecto meteorológico para el momento del despegue. Sin embargo, el proceso se llevará su tiempo.

El helicóptero siniestrado fue localizado por los habitantes locales de la municipalidad de Likhu Pike, manifestó a EFE el vicepresidente de la zona, Nwang Lhakpa Sherpa.

Por el comité, Buddhi Sagar Lamichhane dijo: “La investigación del accidente es nuestra mayor prioridad. Esperamos someter al gobierno el informe de la investigación en dos o tres meses”.

En redes, la doctora Mareldi Magd escribió en la cuenta de Abril: “Si viviste así de bonito y contemplaste las maravillas de Dios, tu corto tiempo aquí valió la pena. Descansen en paz”.

(I)

Te recomendamos estas noticias