La noche de este viernes las autoridades argentinas informaron que el ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció en un accidente de tráfico.

El hecho fue confirmaron a Efe fuentes oficiales.

El siniestro se produjo en el kilómetro 112 de la ruta 7 en dirección a la localidad bonaerense de Junín, de la que Meoni fue intendente de 2003 a 2015.

Meoni, de 56 años, era titular de Transporte desde que llegó a la Presidencia el peronista Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

Publicidad

El ministro regresaba conduciendo su automóvil oficial tras participar en la ciudad de Rosario, 300 km al noroeste de Buenos aires, en un acto junto al presidente, según AFP.

Por razones que se tratan de establecer Meoni perdió el control del automóvil y éste volcó.

Políticos y referentes oficialistas y de la oposición colmaron las redes sociales con mensajes por su trágica muerte.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, ministro de Transporte de nuestro Gobierno”, escribió el presidente Fernández en Twitter.

“Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto, Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, agregó.

También el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reaccionó a la noticia en redes sociales.

Publicidad

“Consternado por el fallecimiento de @mariomeoni. Hoy estuvimos juntos con @alferdez y otros compañeros del gabinete en Rosario. Como todos los viernes se volvía a Junín”, escribió Rossi.

“Enorme compañero de Trabajo. Gran tipo. Enorme Tristeza. Abrazo a sus familiares”, agregó.

Más temprano el propio Meoni había reportado en las redes sociales su actividad junto al presidente.

“Hoy acompañamos al presidente @alferdez en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe”, fue su último mensaje en Twitter. (I)