El precandidato presidencial y senador colombiano Miguel Uribe, que fue atacado a balazos en junio, falleció tras pasar dos meses en cuidados intensivos y atravesar múltiples cirugías, informó su esposa la madrugada del lunes.

El estado de salud del legislador se revirtió a estado crítico el sábado, tras sufrir una nueva hemorragia cerebral, informó el sábado la clínica que lo atiende.

A mediados de julio, Uribe presentaba signos de mejoría y, tras varias cirugías e intervenciones, había entrado en un proceso de neurorehabilitación.

Publicidad

Varias personalidades se han manifestado por la muerte del precandidato colombiano. Uno de ellos fue el exmandatario ecuatoriano Guillermo Lasso, quien expresó sus condolencias a Colombia por la pérdida.

Este fue su mensaje:

“Con profundo pesar, quiero expresar mi solidaridad y condolencias al pueblo colombiano por la trágica pérdida de Miguel Uribe Turbay, un líder comprometido con el futuro de su país. Su partida representa no solo una pérdida para su familia y seres queridos, sino también para todos quienes creyeron en su visión y trabajaron junto a él por una Colombia más justa, segura y democrática. Miguel Uribe Turbay representaba una nueva generación de liderazgo, caracterizado por el diálogo, el respeto por las instituciones y la esperanza en el poder transformador de la política. Su valentía, convicciones y compromiso con el servicio público dejan una huella imborrable en la historia reciente del país. En estos momentos de dolor, envío un abrazo fraterno a sus familiares, amigos, simpatizantes y a toda la nación colombiana. Que su memoria inspire a las nuevas generaciones a seguir luchando por una Colombia en paz, con justicia y unidad”, indicó el expresidente. (I)

Publicidad