NOTICIAS

Publicidad

Migrante ecuatoriano murió en Estados Unidos tras caer de techo mientras trabajaba

El hecho se dio el 18 de febrero y se emprendió una campaña para recaudar fondos.

Un migrante ecuatoriano cayó de un techo en Nueva York. Foto: Captura de pantalla

Publicidad

Los allegados al migrante ecuatoriano Oswaldo Pallo, de 41 años, emprendieron una campaña para recaudar fondos para cubrir con los gastos que se han generado tras su fallecimiento.

A través de redes sociales se conoció que el migrante oriundo de la provincia de Cotopaxi estaba trabajando en una construcción de Nueva York cuando cayó de un techo a casi 10 metros de altura.

En un video se observa a Pallo en el suelo siendo atendido por personal médico, en un momento se enfoca el hueco por el que habría caído tras romperse el techo.

Publicidad

Un familiar contó que Pallo había tenido heridas serias y pese a que fue trasladado a un hospital no se lo pudo salvar.

En la plataforma Go Fund Me se impulsa una campaña para recaudar fondos para los gastos funerarios así como el entierro en Zumbahua de Pallo. El migrante llevaba dos meses en Estados Unidos.

“Será recordado como un padre amoroso y trabajador, una persona divertida que siempre hace bromas y hace sonreír a todos”, se indicó.

Publicidad

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. reportó en enero pasado un descenso en el hallazgo de ecuatorianos que migran de forma irregular hacia territorio estadounidense, en comparación con el último mes de 2022. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad