La empresa argentina de comercio electrónico y servicios financieros Mercado Libre anunció este miércoles que prevé contratar este año 14.000 personas en Latinoamérica.

Según informó la compañía en un comunicado, este volumen de contrataciones implicará un crecimiento del 46 % en 2022 en la cantidad total de sus trabajadores directos, que ascenderían así a unos 44.000 para finales de este año.

Mercado Libre dijo que con este plan busca ampliar su red logística en la región y reforzar las áreas de IT (tecnología) que generan las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema de la compañía.

En cuanto a la distribución por país, 5.200 personas se sumarán en México, 4.000 en Brasil, 2.400 en Argentina, 1.200 en Colombia, 1.000 en Chile y 200 en Uruguay.

Publicidad

“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región“, indicó Sebastián Fernández Silva, responsable de recursos humanos de Mercado Libre.

Fernández Silva señaló que las personas, de acuerdo con la naturaleza de su rol, podrán elegir desde dónde trabajar, lo cual además, "amplifica el mercado de talento" de la compañía.

Asimismo, destacó que la evolución de las oficinas de la empresa al concepto de “campus” potenciará la conexión social, el aprendizaje, la innovación y las “dinámicas efectivas de equipo”.

Fundada en 1999, Mercado Libre es una de las mayores compañías de comercio electrónico de América Latina y sus acciones se cotizan en el Nasdaq desde 2007. (I)