El alcalde de Fort Lauderdale (EE.UU.), Dean Trantalis, de 72 años, denunció ante un tribunal del condado de Broward que su exnovio de 34 años, Daniel Curran, lo atacó violentamente frente a su residencia, un suceso por el que el joven fue arrestado y enfrenta cargos por agresión a una persona mayor y violación de una orden de protección por violencia doméstica.
Según el informe policial, el incidente ocurrió la noche del sábado pasado frente a la conocida “mansión rosa” del alcalde, valorada en más de un millón de dólares. Trantalis declaró que la discusión comenzó dentro de la vivienda, cuando Curran empezó a gritarle y empujarlo. Al intentar calmarlo, el joven lo empujó con ambas manos hacia la entrada principal, provocando que el alcalde perdiera el equilibrio.
Publicidad
El reporte de arresto detalla que Curran tomó a Trantalis por la pierna y lo derribó al suelo, arrastrándolo aproximadamente 4,5 metros por la calle mientras lo insultaba y le gritaba “te lo advertí”. Testigos indicaron que escucharon los gritos y vieron al alcalde intentando defenderse. Trantalis sufrió lesiones visibles en la muñeca, la pierna izquierda y la rodilla derecha, además de raspones y hematomas en el brazo.
El alcalde, que compareció virtualmente ante el tribunal, explicó que su relación con Curran había sido “una situación muy complicada” y que, pese a una orden de restricción emitida meses atrás, habían retomado el contacto porque él quería “ayudarlo a recibir tratamiento psicológico y consejería”.
Publicidad
“Quería rehabilitar a Danny, pero fracasé en eso”, dijo Trantalis durante la audiencia. “El fin de semana pasado me tiró al suelo. Cometió todo lo que está en la información con respecto al acto violento contra mí, y entonces me di cuenta de que no había esperanza para esta relación”.
Curran fue arrestado el miércoles y un juez fijó su fianza en 6.000 dólares por desacato al tribunal y por el cargo de agresión. También se le prohibió acercarse al alcalde, regresar a su vivienda o portar armas. Tras pagar la fianza, fue liberado con las restricciones judiciales vigentes.
La Fiscalía del Condado de Broward solicitó que el caso sea transferido a otra jurisdicción, debido a que Fort Lauderdale pertenece a ese mismo distrito judicial.
Curran, que se identifica en redes sociales como “Danny Trantalis” y se hacía llamar el “primer caballero de Fort Lauderdale”, se describía como artista, católico y embajador.
En publicaciones recientes en Instagram, compartió imágenes junto al alcalde, incluyendo cenas caseras, una visita al salón náutico en octubre y un viaje a París durante el verano.
Tres días antes del incidente, publicó una fotografía en la que afirmaba haber cocinado con Trantalis “una cena relajante de pollo y pasta”. (I)