El demócrata Maxwell Alejandro Frost, de 25 años, ha alcanzado un puesto en la Cámara de Representantes de Florida, convirtiéndose en el primer miembro de la Generación Z que gana un escaño en el Congreso. Frost es hijo de una madre puertorriqueña y un haitiano, y luego adoptado por una cubana que emigró a Estados Unidos.

Los miembros de la Generación Z, los nacidos después de 1996, son elegibles para ser elegidos a la Cámara de Representantes de EE.UU. por primera vez en estas votaciones. Para ser miembro del Congreso, los candidatos deben tener al menos 25 años.

Publicidad

La desconfianza y una ‘lluvia’ de noticias falsas se apoderan del electorado estadounidense de cara a las elecciones de medio mandato

Frost derrotó al republicano Calvin Wimbish en la carrera por el escaño del área de Orlando para suceder a la representante demócrata Val Demings. Frost es un antiguo organizador de la Marcha por Nuestras Vidas que busca leyes de control de armas más estrictas y ha destacado su oposición a las restricciones del derecho al aborto.

(Foto: Giorgio VIERA / AFP) Foto: AFP

Además, de la violencia armada y el aborto, su campaña estaba enfocada en el cambio climático, y la ampliación de la atención médica, lo que atrajo a los votantes más jóvenes.

Publicidad

Frost contó con el respaldo de progresistas notables como el senador de Vermont Bernie Sanders y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, así como el PAC de la Bancada Progresista del Congreso, en camino a ganar una primaria llena de gente en agosto que incluyó a un senador estatal y dos exmiembros del Congreso.

El triunfo de Frost constituyó una de las pocas victorias de los demócratas en Florida. (I)