Lo que sería una tarde de celebración y fútbol terminó en tragedia en Argentina. Agustina Yoselie Herrera, de 21 años, fue asesinada por su novio, Jorge Rojas, de 23, tras la victoria de la selección de Argentina sobre México.
La joven pareja convivía en un departamento en el barrio Villa Mitre. Luego del partido del Mundial de Qatar 2022, Agustina salió a hacer unas compras y, al regresar, comenzaron una discusión debido a su demora, reseña TN.
Publicidad
Mata a su novia el día del partido entre Argentina y México
En el expediente consta que el asesino la golpeó y estranguló hasta matarla. La autopsia reveló que la muerte fue producto de compresión externa de la laringe, lo que provocó una interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria.
Las cámaras de seguridad del barrio captaron a Rojas arrastrando una bolsa de dormir, supuestamente con el cuerpo, y luego desechándola en un entubado.
Publicidad
El sospechoso intentó mantener una farsa de que no sabía nada de Agustina y que estaba preocupado. No obstante, la presión de las sospechas y las pruebas encontradas lo llevó a confesar en la Comisaría 4ta, cinco días después de matarla.
Una de las pruebas que ya apuntaban a él como principal sospechoso fue que los detectives hallaron mensajes inusuales en su teléfono y evidencia de un préstamo realizado desde el celular de la víctima a su cuenta.
Según la confesión de Rojas ante la Policía, después del partido, él la ahorcó hasta matarla y desechó su cuerpo en un tubo que desemboca en el Arroyo Napostá, en Bahía Blanca. En el momento del hallazgo, la joven aún llevaba puesta la camiseta de la selección argentina.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El imponente vestido con cola de 4 metros de la hija de Canelo Álvarez para sus 15 años: así fue la millonaria fiesta en la que lució 3 trajes y fue musicalizada por el Grupo Firme
- Prensa de Argentina: La albiceleste “una muestra de carácter”, “personalidad” y “renace como candidata” a ganar la copa del Mundial 2022
- Lionel Messi, el futbolista de Argentina con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo