Un total de 917 migrantes llegaron a la pequeña isla de Lampedusa, la más septentrional de Italia, en varias barcazas durante la noche y a primeras horas de la mañana de este domingo.

El último fue un pesquero con 398 personas, entre ellas 24 mujeres y 6 niños, que fue acompañado por la una lancha de la Capitanía del Puerto hasta el muelle Favarolo para hacerles desembarcar sobre las 11.00 horas de hoy.

Mientras una barcaza de madera con 325 personas fue interceptada durante la noche por la Guardia Costera italiana a 8 millas de la isla y conducida al puerto de Lampedusa, y una segunda era localizada a 5 millas de las costas con 90 migrantes de varias nacionalidades, 83 hombres y 6 mujeres, según los medios italianos.

Publicidad

A primeras horas de la mañana también llegaron al puerto de la pequeña isla, considerada puerta de Europa para los migrantes que cruzan el Mediterráneo, otra barca con 98 personas procedentes la mayoría de Bangladesh y una pequeña embarcación con 16 hombres tunecinos.

Los migrantes han sido sometidos a las pruebas para detectar el coronavirus y conducidos al centro de acogida de la isla que tiene capacidad solo para unas 200 personas.

En la actualidad no hay barcos humanitarios en el Mediterráneo Central, aunque el Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye llegará a la zona en las próximas horas.

Publicidad

En lo que va de año, más de 11.000 migrantes han llegado a las costas italianas, el triple del mismo periodo del año del año pasado. (I)