NOTICIAS

Publicidad

Publicidad

Actualizado el 

Las fuerzas de seguridad de Nigeria arrestaron a más de 70 jóvenes a quienes acusaron de organizar una boda gay en el estado de Gombe, en el norte del país, informaron este lunes las autoridades.

En Nigeria el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es ilegal, y Gombe forma parte de los estados del norte, de mayoría musulmana y donde la ley islámica rige de forma paralela a la legislación federal y estatal.

“Kito”, la práctica de las mafias nigerianas para seducir homosexuales y luego chantajearlos

El Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria (NSCDC), una organización paramilitar, irrumpió el sábado en un espacio en Gombe y detuvo a jóvenes a los que acusaron de celebrar una “fiesta gay” y de planear una boda entre dos varones, informó Buhari Saad, portavoz del NSCDC local.

Publicidad

“Arrestamos a 76 presuntos homosexuales (...) que celebraron un cumpleaños organizado por uno de ellos que planeaba casarse” con su pareja durante el evento, indicó Saad. La homosexualidad está castigada con la pena de muerte en el norte de Nigeria, según lo estipulado por la sharia, la ley islámica, aunque esta pena nunca se aplica.

‘Me amenazaron con matarme y mis padres decían que ya estaba en el infierno’: las revelaciones de la comediante Bethania Velarde quien desde el escenario y las redes sociales habla de lesbianismo

En 2014 Nigeria aprobó una legislación para ilegalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y la promoción de las uniones civiles. Saad declinó especificar si los detenidos van a ser juzgados por un tribunal islámico o por la jurisdicción del Estado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad