En la sociedad actual continúan siendo tabús ciertos temas como la sexualidad, aunque hay quienes se atreven a romper con todos ellos, incluidos los que viven en un mundo que poco a poco va desarrollándose como el fútbol. El último en hacer pública su homosexualidad ha sido Alberto Lejárraga.

Entre Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no hay una buena relación, revela acompañante de la pareja

El Marbella FC se enfrentó al Real Jaén el pasado domingo, y su victoria por 1-0 certificó lo que muchos esperaban, su ascenso a la Segunda Real Federación Española. Un hito que sus jugadores celebraron por todo lo alto, incluido Alberto Lejárraga, quien dejó patente su alegría con un beso a su novio, y que después quedó inmortalizado en una fotografía que ha publicado en sus redes sociales, publica diario AS.

Dani Alves y el video revelador que podría dar un giro al caso que lo tiene en prisión

“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias”, ha escrito Alberto en su perfil de Twitter, adjuntando una imagen del beso con su novio, otra con sus padres y amigos.

Publicidad

No es el primer futbolista en anunciar su homosexualidad

Una imagen que poco a poco va siendo más habitual en un mundo como el del fútbol que sigue dando pasos en la sociedad y que está dejando de ser tabú en el deporte.

De hecho, a él hay que sumar otros nombres que han dado un paso adelante, animando al resto a hacer lo mismo, como el exjugador del Getafe, Jakub Jankto, Josh Cavallo (Adelaide United) y Jake Daniels (Blackpool).

Y es que Cavallo ya comentó anteriormente que su anuncio público sigue sin ser aceptado, demostrando que aun falta madurez: “A veces estoy en casa con el teléfono y me llega una notificación de un insulto. Es duro, porque han pasado casi dos años y me siguen llegando amenazas de muerte”. (D)