NOTICIAS

Publicidad

“Soy pansexual y 100 por ciento torero”: el madrileño Mario Alcalde rompe estereotipos y su silencio

Según el torero, “todos los gays son antitaurinos". "No vivo de nadie", afirma a sus 31 años

El torero Mario Alcalde dijo recientemente: No se que deparará el 2024 ni los tiempos venideros, pero nadie nos quita la ilusión las ganas y el cariño que nos tenemos. Foto: Instagram: @marioalcaldetorero Foto: PanoSoporte

Publicidad

Actualizado el 

“Soy un torero que va un poquito más a su aire. Mis gustos no son normales en el toreo (…) soy pansexual”. Así se presentó en España, más bien se definió, el torero Mario Alcalde, nacido en Madrid hace 31 años, en entrevista con El Mundo.

Alcalde sostuvo: “Soy pansexual. Me siento muy identificado con la bandera LGTBI. Es que cada uno tiene sus gustos. Me enamoro del interior, no me importa el género”. Tras torear dos veces en Las Ventas, Mario Alcalde tomó la alternativa en 2023, publicó El Mundo.

Esa es la ceremonia, explican en Club Matador, “mediante la cual el novillero o el torero primerizo adquiere la categoría de matador de toros”.

Publicidad

Se considera, además de “pansexual”, 100% torero, difundió El Mundo, medio que dijo de Alcalde que trabaja con un chaleco amarillo en el aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas, de Madrid; y ayuda en la empresa familiar. “No vivo de nadie”, afirmó, según La Vanguardia.

Quién es Juan Ortega, el torero que dejó plantada a su novia 30 minutos antes de iniciar la boda eclesiástica y decir “sí, acepto”

Desea abrir una peña taurina en Chueca, un barrio de Madrid. Conocedor del rechazo que hay en torno del arte de lidiar toros opinó: “Todos los gays son antitaurinos. Pero qué bonito es cuando confiesas quién eres y, después de conocerte, lo ven de manera diferente”.

Más agudo al criticar, Alcalde avanzó: “No a todo el mundo que va a los toros le gustan y hay gente que no va a la plaza y le gustan. Me da igual lo que piensen los demás”.

Publicidad

En La Vanguardia destacaron que el madrileño ha hecho historia al ofrecer la entrevista; pues se convirtió “en el primer torero que confiesa abiertamente que no es heterosexual”.

Qué es ser pansexual

El término pansexual “se compone con el prefijo pan, que significa todo y la palabra sexualidad”. Puede entenderse –publicó El Universo en junio de 2023- “como una identidad sexual donde se siente atraído por personas de todos los géneros, más allá de los parámetros masculino y femenino. Esto puede incluir a aquellos que se identifican como transgénero, no binarios, intersexuales y más”.

Publicidad

La pansexualidad, para Glamour México, consiste en una persona que se siente atraída –ya sea romántica o sexualmente–hacia otra persona, pero de una manera totalmente independiente a su género o sexo. Esto significa que cuando a una persona pansexual le gusta otra persona, nunca se pregunta si es hombre, mujer, transgénero, etc. Simplemente se fija en la persona como tal.

Indicaron que “se podría decir que en la pansexualidad se rechaza el género binario, que consiste en encasillar todo en –exclusivamente– masculino y femenino”.

Reacciones en redes sociales

Hace siete días, en su cuenta de Instagram @marioalcaldetorero escribió: “Es para mí, un placer y me produce una enorme ilusión comunicar que Verónica Domínguez a quien me une un gran respeto y admiración será junto con @pablolalla quienes luchen conmigo y me acompañen en este duro pero bonito camino que llevamos. No sé qué deparará el 2024 ni los tiempos venideros, pero nadie nos quita la ilusión las ganas y el cariño que nos tenemos”.

Mensajes como estos dejan en su cuenta:

Publicidad

  • Pablo Sarrión López: “Gracias por la visibilidad y por ese paso al frente que has dado. Nos tienes a muchos a tu lado (aunque no nos guste la tauromaquia)”.
  • Joaquín Espinosa: “Muchísimo ánimo y arriba, grande”.
  • Verónica Domínguez: “Gracias… el regalo más bonito que puede hacer un ser a otro, es la confianza y el cariño. Gracias será un año para enmarcar 2024. Mis máximo respeto hacia ti. Y gracias también a @pablolalla por su confianza y generosidad”.
  • @Ferpadi90: “Los toreros siempre fueron valientes. Y tú lo eres aún más dando visibilidad en un mundo donde “El Macho” y el hombre viril estaba disfrazado de la hipocresía de un mundo actual donde cabemos todos los gustos y colores en su diversidad tanto sexual o no! Gracias, torero!”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad