NOTICIAS

Publicidad

“Ayúdeme a llamar al 911″: una madre delata a su hija y evita que robe un banco en Estados Unidos

La hija fue arrestada por intento de robo a mano armada y otros delitos. Le impusieron una fianza de 250.000 dólares

La Policía resaltó la rápida acción del cajero y demás empleados en alertarlos sobre el hecho delictivo. Foto: Pexels/Pixabay

Publicidad

Actualizado el 

Una madre prefirió delatar a su propia hija antes que ser cómplice de un delito; un asalto bancario. El hecho sucedió en Michigan, Estados Unidos.

Medios estadounidenses y europeos reseñaron la historia del robo que frustró la progenitora.

Ambas mujeres llegaron en un automóvil hasta una entidad bancaria, ubicada en la localidad de Pinckney, Michigan, divulgó RT el domingo 18 de junio de 2023.

Publicidad

La intención de la de 35 años era asaltarlo, pero no lo logró. Por lo trascendido salió de la vivienda de su mamá, en Hamburg, con esa idea en la cabeza.

A sus casi 80 años, la detienen por tercera vez al robar un banco: le entregó al cajero una nota ofreciendo “disculpas” por asustarlo

Los agentes llegaron al banco y detuvieron a la denunciada por su madre. Foto: Cortesía

Madre delata a su hija y evita que robe un banco en Estados Unidos

Al llegar a la agencia, en un descuido de la hija, su madre decidió alertar a un trabajador del banco las intenciones que esta llevaba. La mujer no habló, pero pasó un mensaje contundente: “Ayúdeme a llamar al 911″.

Eso “rezaba la nota que la anciana le entregó al cajero de la entidad desde el carril de acceso para los vehículos”, según informó RT al citar lo notificado por el Departamento de Policía local.

Publicidad

La advertencia fue recibida y en el acto activaron los protocolos y llamaron a las autoridades policiales.

Los agentes llegaron al banco y detuvieron a la denunciada por su madre. Los cargos fueron intento de robo a mano armada y otros delitos, que no fueron precisados. Quedó detenida bajo una fianza de 250.000 dólares.

Publicidad

La Policía de Pinckney resaltó la rapidez con la que actuaron los empleados de la agencia. “Sin la ayuda de un astuto personal bancario, este incidente podría haber terminado mucho peor”, consideró la institución.

“Sabes quién soy, es en serio?” Intentaron robarlo en un cajero automático y cuando volteó descubrió que era su padre

Tambien en Michigan

El hecho trajo a la mente un curioso asalto perpetrado por un hombre en agosto de 2015 también en Michigan.

El sujeto llegó y pidió 20.000 dólares. A manera de amenaza dijo que tenía una escopeta.

De acuerdo con Telemadrid, los nervios traicionaron a Brian Randolph, quien salió del banco con poco más de 8.000 dólares.

Publicidad

El hombre fue detenido y señaló que cometió el asalto para pagar la quimioterapia de su niña de un año. El citado medio agregó que la infante tenía retinoblastoma, un cáncer que afecta a los ojos.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad