Si eres un profesional en búsqueda de nuevas oportunidades en el exterior, viajar a Canadá con permiso de trabajo es realmente una alternativa posible.

Cómo puedes irte a Canadá con un permiso de trabajo, por qué hacerlo y qué tipos de permisos existen...

Canadá es un país multicultural, donde los extranjeros se sienten bienvenidos y encuentran una calidad de vida inigualable.

Publicidad

Ventajas de mudarte a Canadá:

· Es una economía fortalecida y en constante crecimiento.

· Las empresas valoran la multiculturalidad.

· Cada mes se crean entre 30.000 y 50.000 ofertas laborales.

Publicidad

· Cuenta con un sistema educativo de altísima calidad.

· Sus ciudades son seguras, limpias y tranquilas.

Publicidad

· El salario promedio de un profesional en Canadá es de 27 CAD (19,54 USD) por hora y el salario mínimo es de 11 CAD (7,96 USD) por hora.

Requisitos

Excelente nivel de inglés

Tener un alto dominio del inglés es fundamental para trabajar en Canadá, especialmente si deseas encontrar empleos cualificados donde puedas aplicar tus conocimientos como profesional.

Publicidad

Una excelente alternativa, que deberías considerar, es realizar un curso de inglés virtual con una institución canadiense especializada en la enseñanza de este idioma. Se trata de cursos dictados en línea por profesores nativos, que además te dan un pase abierto para estudiar programas vocacionales en Canadá.

Para tener un permiso de trabajo en Canadá tienes estas dos alternativas.

1. Buscar una oferta laboral en Canadá

Es ideal si tienes un perfil extraordinario o que es bastante requerido en Canadá por las empresas. Básicamente, se trata de aplicar a vacantes desde tu país de origen y conseguir un empleo.

La empresa deberá realizar un proceso de validación para demostrar que tu perfil es importante para ellos y por qué es necesario contratarte.

2. Viajar a Canadá como estudiante

Es la alternativa favorita de los profesionales que deciden impulsar sus carreras en Canadá. Para obtener un permiso de trabajo debes inscribirte a un programa de estudios, ya sea vocacional o universitario (los cursos de idiomas no aplican).

Además, al finalizar tus estudios puedes obtener un permiso de trabajo posgraduación hasta por tres años.