NOTICIAS

Publicidad

Al menos 33 mineros rescatados de los 39 atrapados en una mina de Canadá

Los mineros quedaron atrapados el domingo en distintos niveles entre 914 y 1.219 metros de profundidad.

La minera brasileña Vale detalló en un comunicado que el personal está atrapado en la mina Totten desde la tarde del domingo, después de que la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina se desprendiera, bloqueando el pozo. Fotografía de archivo en la que se registró el logo de la minera brasileña Vale. EFE Foto: EFE

Publicidad

La compañía minera Vale dijo este martes que 33 de los 39 mineros que quedaron atrapados el domingo en una mina en Canadá han sido rescatados y espera que el resto salga a la superficie hoy mismo.

Los mineros quedaron atrapados en la tarde del domingo en la mina Totten, situada en la localidad de Sudbury, unos 400 kilómetros al norte de Toronto, cuando un accidente provocó el bloqueo del ascensor que sirve para transportar el personal y material al interior de la instalación.

En el momento del accidente, provocado por el desprendimiento de una pala de excavadora que era descendida al pozo, los mineros buscaron protección en los refugios de la mina. Ninguna de las 39 personas sufrieron heridas a consecuencia del accidente.

Publicidad

El principal pozo de Totten tiene una profundidad de 1.258 metros y los mineros quedaron atrapados en distintos niveles entre 914 y 1.219 metros de profundidad.

Para salir de la mina, desde la noche del domingo, los mineros junto con los equipos de rescate que acudieron al interior tras el accidente, han utilizado un sistema de emergencia de escalera.

Vale dijo que espera que los seis mineros que todavía siguen en la mina, salgan a la superficie en las próximas horas.

Publicidad

A medida que los mineros emergen de la mina, un grupo de doctores y personal sanitario realiza un chequeo para comprobar su estado de salud. Tras el accidente, los mineros atrapados tuvieron acceso a medicamentos y alimentos.

La mina Totten, que produce níquel, cobre y otros metales, inició operaciones en 2014 y emplea a unas 200 personas. La mina es propiedad de la empresa brasileña Vale. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad