NOTICIAS

Publicidad

‘Los narcos nos han ganado’, reflexión de ministro de seguridad argentino tras ataque al supermercado de suegro de Lionel Messi

Aníbal Fernández se refirió a las actividades delictivas de las bandas narcotraficantes que operan en Rosario.

Supermercado Único

Publicidad

Actualizado el 

El ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, esposa de Lionel Messi, causó conmoción en la ciudad argentina de Rosario. Los atacantes también dejaron un mensaje escrito a mano que amenazaba al futbolista y acusaba al intendente de Rosario, Pablo Javkin, de ser narcotraficante: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”.

Aníbal Fernández, el ministro de seguridad de Argentina, se pronunció ante los periodistas tras ser interrogado por el suceso violento. “Los narcos han ganado. Hace 20 años que estamos en esta situación”, aseguró el funcionario.

Según Fernández, los hechos violentos suceden en Rosario casi a diario, “fundamentalmente, entre bandas narco”. “¿Están ganando los narcos? Esa parece ser la sensación que queda”, reiteró el ministro. “Ahora hay que revertir esta situación y estamos dispuestos a hacerlo”, agregó.

Publicidad

Acerca del ataque al supermercado Único, Fernández explicó que la zona no estaba bajo vigilancia por las fuerzas federales, según un mapa elaborado por las autoridades donde se destacan las zonas que necesitan mayor vigilancia. “Se asignan fajas de empañamiento para que cada uno se ocupe y esa zona en esta no estaba en el marco de lo que tenía que hacer la Gendarmería”, indicó.

Esta mañana el ministro de Seguridad decidió reemplazar al Comando Unificado que opera en Rosario. El comandante mayor José Mario tendrá la entidad a su cargo, mientras que el comandante mayor Ricardo Castillo, fue reasignado como jefe de la Región II, con jurisdicción en Santa Fe y Entre Ríos.

Pablo Javkin, el funcionario a quien alude el mensaje dejado por los atacantes, también dio su declaración.

Publicidad

¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Aquí está claro que quienes tienen armas y tienen posibilidad de hacer inteligencia criminal no lo hacen”, manifestó el alcalde de Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe. “Yo no tengo armas, no tengo quien me cuide, camino por la ciudad como cualquier otro vecino. A mí no me van a correr con esto. Está muy claro que es muy fácil para cualquier banda generar este hecho”, añadió Javkin.

Rosario se ve azotada desde hace años por bandas criminales asociadas al narcotráfico, un problema que ha merecido distintos abordajes de las autoridades. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad