Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó a 21 personas, de las cuales 19 eran niños y dos adultos en la primaria Robb en los Estados Unidos, envió unos escalofriantes mensajes a una chica de California antes de perpetrar la masacre en Uvalde, Texas.

El tirador afirmaba tener un “pequeño secreto” para contarle a la mujer que asegura no tener ningún vínculo con el atacante, quien cayó abatido al enfrentarse con la policía. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones, pero desde ya la prensa internacional reseña que estaría motivado por el bullying que sufrió por su tartamudeo y ceceo en la infancia, cuando estudió en esa misma primaria.

Más de 17.000 personas han fallecido en EE. UU. por disparos desde el inicio de 2022

Esto es lo que le dijo Salvador Ramos a una chica horas antes del tiroteo en Texas

A través del chat privado de Instagram, Ramos escribió a una mujer de California en el que parecía insinuar lo que iba a suceder en la escuela primaria Robb de Uvalde, según escribió Infobae.

El joven le pidió que publicara fotos de dos de sus AR-15, así como de un cargador de munición. También le envió un inquietante mensaje a las 9.16 de la mañana del martes, justo dos horas antes de que se produjera el ataque, en el que decía: “Me voy a ventilar”.

Publicidad

Cuando comenzó el tiroteo, se supo que también la había etiquetado en una publicación destacada en su página con fotos de sus armas.

La mujer seguía cuestionando al tirador por etiquetarla en las fotos. Foto: Instagram @epnupues

Los mensajes de Ramos a la chica en Instagram del 12 de mayo ya insinuaban que el tirador estaba tramando algo. El tirador le escribió desde su cuenta eliminada @salv8dor_: “¿Vas a republicar mis fotos de armas?”, a lo que ella respondió: “¿Qué tienen que ver tus armas conmigo?”.

“Solo quería etiquetarte”, respondió él. Luego, a las 5:43 de la mañana del martes, Ramos le envió un mensaje y le dijo: “Estoy a punto”.

Los mensajes del 12 de mayo ya insinuaban que el tirador estaba tramando algo. Foto: Instagram @epnupues

La chica preguntó “a punto de qué”, a lo que él respondió: “Te lo diré antes de las 11″. Afirmó que le enviaría un mensaje en una hora y la instó a responder.

Publicidad

“Tengo un pequeño secreto que quiero contarte”, escribió con un emoji de una cara sonriente cubriendo su boca. “Agradece que te haya etiquetado”, agregó.

“No, es que me da miedo. Apenas te conozco y me etiquetas en una foto con unas armas”, respondió ella.

La joven, de quien se desconoce su identidad, solo que es de Los Ángeles, California, aseguró que no tiene ningún vínculo y que “apenas conoce” a Salvador Ramos. (I)

Ramos le envió un inquietante mensaje a las 9.16 de la mañana. Foto: Instagram @epnupues.
La chica californiana asegura que no tiene ningún vínculo con Ramos y lamentó lo sucedido. Foto: Instagram @epnupues.

Te recomendamos estas noticias