Este nuevo año entran en vigor diferentes cambios en las legislaciones de algunos estados de EE. UU. y en el caso de Florida, se tienen previstas cuatro nuevas leyes que tendrán impacto en sus habitantes.

A principio de 2023 se aprobaron algunas leyes en Florida, estas entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.

Los cambios en la legislación

  • SB 784. Permite a las agencias de aplicación de la ley crear y acceder a un registro de personas con alguna discapacidad.
  • SB 76. Los habitantes de Florida tendrán más tiempo para reservar un lugar para acampar, dándoles una ventaja de un mes sobre los que residen en otro estado.
  • SB 1534. Presenta cambios con respecto a la libertad provisional y la detención.
  • SB 7056. Gracias a esta ley, el Departamento de Menores y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) volverá a tener la responsabilidad de gestionar las investigaciones con respecto a abusos a menores, quitándole esa facultad a los siete condados de Florida.

Agencias locales podrán crear un registro de personas con discapacidad

La ley conocida como “Protejan a nuestros seres queridos” permitirá a los cuerpos de seguridad locales crear un registro de personas con discapacidades, de manera que cuando las autoridades entran en contacto ellas sepan cómo actuar.

Publicidad

En este caso podrán registrarse personas con autismo, parálisis cerebral, espina bífida, discapacidad intelectual, síndrome de Down, entre otros. Los padres y tutores podrán inscribir voluntariamente a menores en el registro e incluir información demográfica y de contacto.

La base de datos después será compartida con organismos locales.

Habitantes de Florida tendrán ventajas en la reserva de sitios para acampar en el estado

Los habitantes de Florida podrán reservar un lugar para acampar en uno de los 175 parques del estado un mes antes que los residentes de otros lugares. Las personas ajenas a Florida solo pueden hacerlo diez meses antes.

Publicidad

Cambios en la libertad provisional en Florida

A través de la nueva ley, un juez puede establecer, reducir o alterar la fianza de alguien. Además, se determinan algunas circunstancias en las que un acusado no puede ser puesto en libertad antes de una primera audiencia.

Cambios en las investigaciones sobre maltrato infantil en Florida

Nuevamente, los DCF serán los responsables de hacer las investigaciones de protección infantil. (I)