NOTICIAS

Publicidad

Lo que se sabe de la ‘Operación Golden Orb’: La coronación formal del rey Carlos de Inglaterra que debe ser sencilla y menos costosa que la de Isabel II

A sus 73 años, el príncipe Carlos de Inglaterra será el heredero que más tiempo lleva esperando para convertirse en rey

Quiere una ceremonia de ascensión acorde a lo que será su reinado. Foto: Instagram

Publicidad

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II es mucho lo que se especula sobre la coronación del rey Carlos, de 73 años. Y es que unos días después de que Isabel II celebrase sus 70 años en el trono, como la reina más longeva de Inglaterra, se puso en marcha la ‘Operación Golden Orb’, como se conoce todo el protocolo.

Se esperaba que su madre siguiera saludable por más tiempo, ya que su intención era tenerlo todo bien preparado para cuando llegara el momento, pero al parecer las cosas podrían tener alguna modificación, tal como publica ¡Hola!

A sus 73 años, el príncipe Carlos de Inglaterra será el heredero que más tiempo lleva esperando a convertirse en rey. Pero el plan ya está en marcha y él tiene claro que quiere marcar la diferencia con la ceremonia en la que su progenitora se convirtió en Isabel II.

Publicidad

Quiere una ceremonia de ascensión acorde a lo que será su reinado. Diseña una monarquía austera y reducida que se adapte a los nuevos tiempos y reduzca el gasto público, como así han hecho otras Familias Reales y representativo de diferentes grupos y sensibilidades religiosas.

Eso incluye la coronación de Camilla como reina consorte, cumpliendo con las directrices de la monarca fallecida. También el medio inglés asegura que las normas son claras: El acto será sencillo, corto y con un costo menor a los que se han llevado a cabo en el pasado.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad