La ciudad de Nueva York tiene un nuevo y enorme barrio rojo a causa de la llegada de hordas de inmigrantes venezolanas que trabajan como prostitutas, dijo el alcalde Eric Adams.

En las últimas semanas se ha visto a trabajadoras sexuales caminando por las calles durante el día, y muchas de ellas solicitan agresivamente incluso cuando los niños salen de la escuela o durante la hora del almuerzo, según informó el sitio niuyorkino Pix 11. revela el Daily Mail.

La avenida Roosevelt en el barrio de Queens está llena de inmigrantes venezolanos que ofrecen servicios sexuales al aire libre, el llamado ‘Mercado de los Amores’, dice Adams, para quien es uno de los signos visibles de la crisis que podría destruir la ciudad.

Publicidad

El alcalde Adams dijo el martes que la situación es solo una de las muchas formas en que la crisis migratoria está afectando a la ciudad, que ha recibido más de 120.000 nuevos solicitantes de asilo desde el año pasado. Cuando los periodistas le preguntaron sobre el mercado de sexo al aire libre, Adams dijo que luego de que la situación le fue comunicada por los jefes locales, él mismo visitó la zona, confirmando que la actividad “ilegal” se lleva a cabo públicamente a todas horas del día y de la noche.

El funcionario dijo que la ciudad ha identificado dos lugares de preocupación: uno en el este de Nueva York en Brooklyn y el otro en Roosevelt Avenue.

Publicidad

Adams lamentó que esto sucede cuando se crea una atmósfera que la gente no puede mantener por sí misma y tiene que recurrir a actividades ilegales para lograrlo; sin embargo dijo que se concentrará en brindar asistencia a las trabajadoras sexuales.

‘Este problema destruirá la ciudad de Nueva York’: alcalde Eric Adams

El alcalde también criticó a quienes llamó “funcionarios locales que están trabajando contra la ciudad” para legalizar el trabajo sexual porque lo consideran un trabajo digno. ‘Aquí es donde el idealismo choca con el realismo... Algunos funcionarios electos me han dicho que las mujeres solo están intentando trabajar: “¿por qué intentas hacerles daño?” - (pero) hay problemas reales en torno al trabajo sexual ilegal, desde las enfermedades hasta el tráfico sexual de niñas y la violencia”, afirmó.

“El presidente y la Casa Blanca le han fallado a la ciudad de Nueva York”, llegó a decir el demócrata Adams en abril en una crítica a la política de Washington.

Publicidad

Desde hace meses miles de solicitantes de asilo venezolanos han sido transportados en autobús hacia el norte después de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México por el gobernador conservador de Texas, Greg Abbot. Muchos han llegado a la denominada capital del mundo y han sido alojados en asilos y hoteles.

La mayoría de migrantes latinoamericanos proviene de la pobreza extrema y ha cruzado caminando a través del peligroso Tapón del Darién en su viaje desde la problemática nación socialista.

La prostitución se considera un delito menor de Clase B en Nueva York, punible con hasta tres meses de cárcel y/o una multa de hasta 500 dólares. Proteger a una prostituta es un delito menor de Clase A y se castiga con hasta un año de prisión y/o una multa de hasta $1.000. (I)