El anuncio de Elon Musk se ha hecho realidad, por lo menos para algunos usuarios. Hoy la red social X, antes llamada Twitter se volvió tendencia porque ya permite llamadas de audio y video en su plataforma, pero pero sólo podrán utilizarlas los usuarios de pago.

Ya en agosto pasado, el multimillonario sudafricano había anunciado las llamadas de video y audio que llegan a X y que aseguró funcionarán en iOS, Android, Mac y PC, sin necesidad de un número de teléfono.

Según Elon Musk, la red X es la libreta de direcciones global efectiva. Ese conjunto de factores es único, dijo en su posteo en agosto pasado.

Publicidad

Con una sencilla pregunta: ¿Listo para esto? la red posteó la novedad este miércoles 25 de octubre:

Y el posteo de ayer, como una forma de anunciar el lanzamiento fue:

¿Puedo tener llamadas desde X?

Una vez que la función esté disponible en tu dispositivo, para hacer una llamada tendrás que tener una suscripción activa de X Premium y buscar a la persona con laquieres hablar en el apartado Mensajes Directos de la aplicación móvil, entrar en su chat y presionar en el ícono del teléfono. Allí te encontrarás con las dos opciones disponibles: llamada de audio o llamada de video, explican desde xataka.com.

Publicidad

Para lograr la llamada, los dos usuarios que se quieran comunicar telefónicamente deberán tener la función habilitada desde los ajustes la aplicación. Además, la llamada debe ser compatible con los ajustes de privacidad establecidos.

Si tienes la función disponible debes ingresar en: Configuración y Privacidad > Privacidad y Seguridad > Mensajes Directos. En este apartado encontrarás la opción Habilitar llamadas de audio y video, así como permitir (o no) llamadas de personas de la libreta de direcciones, personas a las que sigues y usuarios verificados. (I)