Vladimir Putin anunció una “movilización parcial” de 300 mil reservistas rusos para reforzar las filas que enfrentan al país vecino en el conflicto Rusia-Ucrania, esto como respuesta a la defensiva de los ucranianos, que poco a poco han ido recuperando ciudades.

El anuncio alarmó a los rusos, quienes desesperados acudieron al buscador Google para analizar las opciones que hay para evitar ser llamados por el Kremlin para combatir a los ucranianos. Tanto así, que la herramienta Google Trends registró como tendencia búsquedas como “¿Cómo romperse un brazo en casa” o “¿Cuántos hijos necesitas para no ir al ejército?”, publicó El Confidencial.

La limusina presidencial donde viajaba Vladimir Putin fue atacada con una bomba: Fuentes del Kremlin revelan que se trató de un “intento de magnicidio” contra el líder ruso

Los rusos no quieren ir a la guerra y acuden a Google ante el llamado de Putin

Miedo y ansiedad es lo que reflejan las búsquedas de los rusos por el llamado obligatorio de Putin. El anuncio del mandatario disparó las preguntas a Google para conocer qué significa la movilización que ordenó, sus consecuencias y las exoneraciones a las que podrían acudir en caso de recibir el llamado.

Publicidad

Después del anuncio, inmediatamente en Rusia se dispararon las búsquedas: “Cómo romperse un brazo”, “¿Qué diferencia hay entre movilización parcial y general”, “¿Cuántos hijos necesitas para no ir al ejército?” y detalles como la edad de las personas a las que tomarán como reservistas, las diferencias entre “movilización parcial” y “movilización general”, “decreto de movilización parcial”, “edad”, “hasta qué edad”.

En simultáneo, también aumentó la búsqueda sobre “pies planos” o “¿cómo salir de Rusia?”.

El Ministerio de Defensa ruso informó que los estudiantes, por ahora estarán exentos. Aunque no descartó que en un futuro puedan ser obligados.

Publicidad

Además, Vladimir Putin durante su discurso advirtió que el apoyo del exterior a Ucrania, traerá consecuencias.

“Nuestro país también tiene varios medios de destrucción y en algunas áreas, incluso, más modernos que los de países de la OTAN. Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”, advirtió Putin. (I)

Te recomendamos estas noticias