NOTICIAS

Publicidad

Joaquín Ovidio Guzmán

Publicidad

Las posadas son de las tradiciones más respetadas por los mexicanos como una costumbre para realizarlas en el tiempo previo al nacimiento de Jesús. Pero cuando se trata al mismo tiempo de demostrar el amor filial, no se puede hacer cualquier celebración casera. Por ello, los hijos del conocido narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán organizaron una posada navideña en Sinaloa, según medios mexicanos, pero en lugar de solo brindar típicos dulces mexicanos, entre los invitados se sortearon vehículos de último modelo, electrodomésticos, bicicletas, entre otros llamativos obsequios. Todo para recordarle al narcotraficante detenido de por vida en Estados Unidos que sus hijos siguen en control del negocio en territorio mexicano.

Lo que se sabe del increíble regalo de Navidad que pidió la hija de Pablo Escobar: un unicornio; el jefe de sicarios del capo dio los detalles (VIDEO)

La posada, celebrada en un pueblo en el municipio de Culiacán, entre las comunidades de Costa Rica y El Dorado hace pocos días, de acuerdo a la revista Proceso, tuvo como entretenimiento a dos bandas que interpretaron temas musicales en el escenario: Los Nuevos Rebeldes y Revolver Cannabis.

Un video de la reportera Fanny Martínez fue colgado en Twitter y muestra los regalos apilados a montones, así como las refrigeradoras y juguetes con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera en color dorado, y los carros en fila con pompones gigantes.

Publicidad

Además del evento navideño, el Cartel de Sinaloa ha estado estas semanas en las noticias por las recompensas ofrecidas por Estados Unidos a quien dé información sobre Jesús Alfredo, Iván Archivaldo, Ovidio y Joaquín, los cuatro jóvenes que controlan una fracción del cartel.

El ‘Chapo’ Guzmán está actualmente detenido en una prisión de máxima seguridad en Colorado (Estados Unidos), con una condena a cadena perpetua por sus crímenes asociados al narcotráfico. Según Univisión, aunque ninguna autoridad ha confirmado quién estuvo detrás de la organización de la posada, se entiende que el evento fue un desafío al gobierno estadounidense.

Así dice Estados Unidos que opera la organización ‘narco’ de los hijos del “Chapo” Guzmán: Esta es la recompensa que ofrecen por ellos

El cartel de Sinaloa controla gran parte de la producción de droga en México. La familia Guzmán López, compuesta por los hijos del ‘Chapo’ con su segunda esposa, Griselda López, se encarga de supervisar alrededor de 11 laboratorios que elaboran entre 3 y 5 toneladas de metanfetamina mensualmente, las cuales después son distribuidas por medio de narcotraficantes a Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

"El Chapo" Guzmán cumple cadena perpetua en EE.UU. por haber liderado el cartel de Sinaloa.

Los Guzmán Salazar, los hijos del narcotraficante con Alejandrina Salazar en su primer matrimonio, han tomado más poder dentro del cartel desde la captura de su padre en el 2017. Esta facción del cartel de Sinaloa está compuesta por Iván Archivaldo Guzmán Salazar y su hermano Jesús Alfredo. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad