El temor se apoderó de los habitantes de Kiev, la capital ucraniana, este miércoles, cuando un objetivo brillante iluminó la noche, del que se pensó que era un ataque aéreo, aunque poco después las autoridades informaron que era un “satélite de la NASA” que cayó en esa localidad.

Hacia las 22H00 (14:00 en Ecuador) del 19 de abril, se observó en el cielo de Kiev el destello brillante de un objeto aéreo”, declaró el jefe de la administración militar de la ciudad, Sergiy Popko, en Telegram.

“Según la información preliminar, el fenómeno fue el resultado de la caída de un satélite de la NASA en la Tierra”, añadió.

Publicidad

Un periodista de la AFP en Kiev vio un chispazo en el cielo de la capital, pero este no fue seguido por ningún sonido.

Popko precisó que tras el destello se activó la alarma antiaérea, aunque “la defensa aérea no estaba en funcionamiento”.

La Fuerza Aérea ucraniana afirmó también poco después que el destello estaba “relacionado con la caída de un satélite/meteorito”.

Publicidad

El ejército del aire añadió sin embargo que aún era necesario aclarar el episodio.

Las redes sociales se llenaron de especulaciones y memes tras el resplandor, y las Fuerzas Aéreas pidieron no usar su emblema oficial para fines humorísticos. (I)