Un agricultor en Canadá deberá pagar más de 60.000 dólares por incumplimiento de contrato, esto tras lo establecido por un juez del Tribunal de King’s Bench que determinó que la colocación de un emoji en forma de pulgar hacia arriba era válido como una firma.

De acuerdo con The Guardian, un comprador de granos envió un mensaje masivo a sus clientes en marzo del 2021 ya que estaba buscando comprar toneladas de lino. Justamente se comunicó con un agricultor por teléfono y a través de mensaje le envió la imagen del contrato para la entrega del lino en noviembre.

Se le solicitó al agricultor que confirme el contrato y este envió un emoji del pulgar hacia arriba. Sin embargo, en llegó noviembre y el pedido no fue entregado.

Publicidad

El portal señala que el tema terminó en una discusión entre ambas partes ya que el comprador había tenido contratos anteriores que habían sido confirmados por mensajes. El agricultor indicaba que el emoji significaba la recepción del contrato.

“Este tribunal reconoce fácilmente que un emoji (de pulgar) es un medio no tradicional para ‘firmar’ un documento pero, sin embargo, en estas circunstancias, esta era una forma válida de transmitir los dos propósitos de una ‘firma’”, argumentó el juez.

Ante esto se le condenó a pagar 61,442 dólares por contrato incumplido. (I)