Una jovencita de 17 años apostó a sus deseos de superación y ganó. Mejor dicho, triunfó antes de emprender su vida profesional.

Es Karla Cortés, una estudiante hispana que, desde los Estados Unidos, comparte al mundo el éxito y la alegría de haber recibido la anhelada aceptación en nada más y nada menos que en ¡13 universidades!

Publicidad

Lo sucedido con esta chica es “increíble”: aplicó para 25 casas de estudios superiores, entre ellas las universidades de Stanford, en California; y la de Yale, en New Haven, Connecticut.

Cómo funciona el cerebro de los genios

¿A cuál universidad irá?

Cortés ríe y se ve sorprendida al verse entrevistada. Contó a Noticias Univisión que es la primera integrante de su familia que llega a la universidad.

Publicidad

Sus parientes, al igual que ella, han llorado de tanta alegría, de ver que el esfuerzo valió la pena. La noticia de haber sido aceptada en 13 universidades la supo el 31 de marzo pasado.

A la pregunta de por cuál se decidirá, Karla Cortés sin titubear responde: a la de Yale

Esa misma institución le ofrecerá una beca para sus estudios. Narra que tuvo la oportunidad de hablar con estudiantes de varias universidades y analizó los escenarios en la intimidad de su hogar y la decisión es ir a la Universidad de Yale, fundada en 1701.

En la “Casa Cultural” como llaman a esa afamada institución, referencia en el mundo, Karla Cortés tiene definido qué estudiará.

Estudiaría Ética, Política y Economía con una doble maestría en Estudios Globales para llevar una carrera de negocios, de periodismo o diplomacia, dijo al noticiero de Univisión

“Nos gustará tenerte como colega”, le manifestó la entrevistadora.

En el noticiero se le recordó la cascada de felicitaciones que ha recibido la chica y se le pidió un consejo para todos los jóvenes, de origen humilde pero con muchas ganas de progresar, y Karla, con seguridad, expresó: “Tu circunstancia no determina el futuro que puedes crear para ti misma”.

Hay madurez a su corta edad. Y añade que en la vida se necesita la perseverancia y el apoyo de familiares y amigos. “Eso fue crucial para mí en este proceso y sé que lo será para todos”. (I)

Te recomendamos estas noticias