NOTICIAS

Publicidad

Elías es enfermero, vende gelatinas y cupcakes y estudia para ser doctor: “Lo imposible es alcanzable”

Elías Johnson es un joven enfermero panameño que lleva 10 años tratando de graduarse de médico. "Al final podré decir que todo valió la pena"

Elías es un enfermero panameño que sueña con ser doctor. Piensa que "con Dios, siempre de frente, todo saldrá mucho mejor". Fotos: capturas de video en Instagram @drmjohnson1495

Publicidad

Actualizado el 

El sueño que tiene Elías de ser médico ha conmovido y despertado la admiración de muchos panameños en las redes sociales. En Instagram y TikTok narra su día a día entre desvelos de guardias, clases en la universidad y ventas para costear su preparación académica.

“Hola, soy Elías, estudiante de medicina y trabajo de enfermero. Me dedico a la repostería”. Con ese mensaje enganchó a miles de seguidores. Lo repite en sus videos.

A Elías Johnson, en su primer intento de ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, “no pudo entrar, pero decidió estudiar enfermería, carrera de la que ya se graduó y comenzó a ejercer en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos”, divulgó TVN.

Publicidad

En tiempos de la pandemia del covid-19 contó que, para generar ingresos, aprendió a hacer gelatinas y flanes. Ya sabía preparar cupcakes. En sus redes, los postres los promociona en la cuenta de Instagram @drjohnson.cakes1495.

Con las ventas ha podido cumplir con compromisos de la universidad, cuando la asignación que le fue asignada ha fallado por problemas y su solución ha tardado más de lo que ha podido esperar.

“Lo imposible es alcanzable”, dice el joven panameño, nacido un 14 de febrero.

Publicidad

A sus cerca de 15 mil seguidores en Instagram, esta semana, contó que Dios ha sido bueno. Le dio gracias por otro año de vida y recordó cómo en su lucha “de años” para llegar a ser médico ha pasado por “largas e inmensas jornadas sin dormir, días intensos donde parecía que no iba a soportar tanto cansancio”.

Hace una semana regresó a clases y se describió “hiper megacontento”. “La beca no ha salido, pero gracias a Dios tengo el apoyo de muchas personas y fundaciones”, comentó.

Publicidad

Ese día mostró un obsequio que lo tenía muy feliz: un estetoscopio. “Me lo envió una persona que vio mis videos”, explicó.

Y fue cierto lo que expresó. “Yo soy la mamá de la que te regaló el estetoscopio. Cuando mi hija me habló de tu situación me llenó tanto y le dije: ‘Regálaselo’. Mil bendiciones y que Dios te siga abriendo puertas, personas como tú son las que necesitan apoyo”, escribió Vielka Coite Morán.

“Que Dios te permita escuchar todo lo bonito con ese estetoscopio”, deseó Keysha Blackman.

Joven con movilidad reducida logra su título de doctor en ingeniería y la universidad reconoce el esfuerzo de su madre

Todo se puede, con Dios siempre de frente, asegura Elías

En su lucha por ser médico ha dado la espalda las veces que ha escuchado: “no puedes”.

Publicidad

Elías sostiene que las palabras no acabarán con sus sueños. “He sobrevivido a 10 años intentando ser médico y escuchando: no puedes estudiar, estudiar medicina y trabajar de enfermero es imposible; y quédate como estás, no inventes”.

Si te dijeron que no muchas veces, no te detengas que me paso lo mismo y no me detuvo solo ten a Dios siempre de frente

Elías Johnson

Piensa que “con Dios, siempre de frente, todo saldrá mucho mejor… tú no eres lo que los demás piensan de ti. El cielo es el límite”.

Es un joven creyente. Para despedir el 2023, por ejemplo, se fue a la iglesia. “Termino el año en uno de mis lugares favoritos, la Casa de Dios. Aquí donde tanto le pedí el milagro y me lo concedió”.

“Tu circunstancia no determina el futuro que puedes crear para ti”: joven hispana de 17 años aplica para 25 universidades y es aceptada en 13, estudiará en Yale

En sus videos e historias (stories), así como cuenta su día a día, revela directo cuál es su mayor reto: aguantar sueño por largas jornadas. “Es una de las cosas que me limitan”, pero con la juventud suficiente él mismo se da ánimo: “Venceremos… no me rindo”.

Elías dijo que trata de esforzarse cada día “por los pacientes, por mi familia, amigos, conocidos y principalmente por el prójimo. Al final podré decir que todo valió la pena y nunca olvidaré lo que hicieron por mí”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad