Una joven identificada como María Agustina Di Martino, de 28 años de edad, falleció este fin de semana a causa de una intoxicación con éxtasis al ingerirla antes de ir a una fiesta en un boliche en la localidad de Malagueño, en Córdoba, Argentina.

El viernes pasado, Di Martino se descompensó en el interior del boliche y fue trasladada al hospital de Punilla. Por su muerte hay un detenido y continúan las averiguaciones, según escribió Infobae.

Publicidad

Tesoro de miles de dólares oculto en un basurero moviliza a argentinos; autoridades cerraron el sitio

Joven compra una pastilla de éxtasis para ir a una fiesta y muere

Desde este lunes 25 de julio, la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenó a agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba a realizar los allanamientos correspondientes a los sospechosos. En el primero, se detuvo a un joven de 26 años, quien sería el responsable de la venta del narcótico a Agustina.

“Durante el allanamiento en el inmueble se logró incautar 288 dosis de marihuana, una moto, entre otros elementos de interés para la causa”, informaron las autoridades.

Publicidad

Cerca de las 7.00 de la noche del sábado, Di Martino se descompensó y fue trasladada al hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde quedó internada con un edema cerebral y en estado era crítico en la terapia intensiva. Al día siguiente murió.

Marcia Bujedo, amiga de la víctima, contó que los órganos de Agustino fueron donados y dijo que Di Martino tomó “una mala decisión en un momento tonto de su vida y sufrió las consecuencias”, expresó al portal El Doce.

Por otra parte, contó que era “una persona hermosa que ayudaba a todo el mundo”. Y la describió como un “ser de luz”. “Era un sol mi amiga, tan buena que donó sus órganos y seguramente debe haber ayudado a salvar vidas”, dijo conmovida. (I)

Te recomendamos estas noticias