Mientras el Congreso de Perú se prepara para debatir y votar mociones de censura en su contra que podrían apartarlo del cargo, el presidente interino José Jerí rechazó las acusaciones de contrataciones irregulares de personal en el Ejecutivo y defendió la legalidad de los nombramientos.

El programa Sin Rodeos recibió a Jerí para realizarle una entrevista la noche del domingo en el canal Panamericana, para dar explicaciones sobre las presuntas contrataciones irregulares de funcionarias que consiguieron trabajos en el Ejecutivo tras reunirse con él en el Palacio de Gobierno.

Siendo esta una de las razones por las cuales se enfrentará a una serie de mociones de censura en el Congreso, sumado a las reuniones semiclandestinas mantenidas con empresarios chinos contratistas del Estado.

Publicidad

“¿Por qué solo mencionaron a las mujeres y no a los hombres? No se puede maltratar a la mujer de esa manera porque, para tal caso, fueron mujeres y fueron hombres. Esas personas han trabajado conmigo en el Congreso. Todas las contrataciones han sido conforme al procedimiento”, dijo Jerí en el programa dominical.

Agregó que, cuando en octubre pasado asumió la Presidencia por sucesión constitucional, pues era el presidente del Congreso en el momento en que el Legislativo destituyó a su predecesora Dina Boluarte (2022-2025), se quiso rodear de un equipo de su confianza “para rearmar lo que se había encontrado”.

Aseguró que la información sobre las contrataciones se ha distorsionado por el hecho de ser mujeres, “es completamente falso e injusto para sus carreras”.

Publicidad

“Es bastante descabellado y bastante descortés con el talento que puedan tener jóvenes profesionales que tienen currículum y trayectoria, que han trabajado en el Estado en diferentes momentos y que han trabajado en el Congreso”, reiteró. (I)

Publicidad

Publicidad