El caso del doble homicidio del peluquero Mauricio Leal, que ha peinado a personajes famosos de Colombia, y su madre, Marleny Hernández, conmocionó a la sociedad colombiana, pues su hermano, Jhonier Leal, confesó haberlos asesinado.

Sin embargo, hay aún detalles por conocer de este hecho.

Publicidad

De acuerdo con un informe del diario El Tiempo, luego del asesinato, Jhonier habría contactado a dos de sus medio hermanos para saber cómo repartirían la herencia de Mauricio entre ellos.

Según la investigación, estas personas, hijos de Nelson Leal, padre de Mauricio y Jhonier, no tenían una relación muy cercana con el confeso asesino, razón por la que las constantes llamadas telefónicas tras el deceso del estilista no fueron muy bien recibidas entre ellos.

Publicidad

Uno de los hermanos decidió desistir de esta herencia asegurando que no tenía interés alguno en este lío legal, por lo que solicitó que, así como no quiere el dinero de su hermano muerto, tampoco se le involucre con el caso judicial.

Misma reacción fue la que tuvo el otro hermano, identificado simplemente como Nelson en las llamadas interceptadas por las autoridades, quien decidió alejarse del proceso de la herencia al hacerse oficial la captura de Jhonier.

¿Jhonier podría obtener dinero de la herencia de Mauricio?

Además de los hermanos anteriormente mencionados, Jhonier también tiene otro medio hermano de parte de Marleny Hernández, identificado como Carlos Andrés García Hernández, que actualmente se encuentra preso tras ser condenado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

Sin embargo, aún con los líos judiciales que ambos hermanos tienen, todavía es una posibilidad que, tanto Jhonier como Carlos Andrés, puedan recibir una parte de los bienes del fallecido estilista que están avaluados en cerca de cinco mil millones de pesos (1.2 millones de dólares aproximadamente).

Para la Fiscalía este es un tema que aún no está cerrado, pues aunque fue una cuestión económica el motivo del asesinato cometido por Jhonier, el tema de los bienes aún no se cierra.

Aunque es posible que los hermanos de Mauricio Leal logren hacerse con una parte de la herencia, mucho de este patrimonio aún es tema de investigación por las autoridades competentes, especialmente por la hipótesis de que gran parte de este fue obtenido por medio de lavado de activos. Por esto, la Fiscalía ya ordenó la extinción de dominio de un grupo de bienes, y ahora se encuentra a la espera de la decisión tomada por un juzgado del país. (E)