El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este jueves su respaldo a la denominada Junta de Paz impulsada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante la sesión inaugural del foro celebrada el 19 de febrero en Washington D.C.

En su intervención, Milei ofreció el envío de efectivos argentinos para integrar una eventual fuerza de estabilización en la Franja de Gaza.

“Ponemos a disposición la colaboración de nuestros cascos blancos”, afirmó el mandatario ante líderes y representantes de decenas de países que participan en el encuentro.

Publicidad

“Nuestra trayectoria en operaciones de paz es un capital probado que ponemos al servicio de la fuerza de estabilización” en el territorio palestino, añadió.

El presidente argentino sostuvo además que “la nueva Argentina ha adoptado una posición clara en política exterior: defendemos de forma inclaudicable el derecho a la vida, la libertad de expresión y el libre comercio. La defensa de esos derechos no es negociable, es un prerrequisito para la paz”.

“La paz duradera no se construye sobre consensos que ceden en lo fundamental. Se construye sobre la determinación de defenderla”, dijo Milei.

Publicidad

Creemos en una diplomacia que asume riesgos para alcanzar la paz, creemos en el liderazgo (...) como el del presidente Trump”, añadió.

La Junta de Paz fue convocada por Trump con el objetivo de promover mecanismos de resolución de conflictos internacionales, comenzando por la situación en Gaza. (I)