La oficina del presidente argentino, Javier Milei, anunció el sábado la renuncia del ministro de Infraestructura por motivos personales y la supresión de esa cartera tras informaciones de prensa sobre su salida aduciendo el disgusto del mandatario con este funcionario.

“En los próximos días, el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, presentará su renuncia por razones personales”, afirmó el despacho presidencial en un comunicado difundido en la red social X.

Javier Milei revela que Argentina está “a muy poco de poder dolarizar”

Medios locales señalaron el viernes que Milei había echado a Ferraro porque lo responsabilizaba de filtraciones a la prensa de supuestos comentarios del mandatario, en los que este habría amenazado con retirarles toda asistencia a las provincias si no apoyaban las reformas que impulsa.

Publicidad

“Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”, habría dicho Milei según los reportes, que también indicaron desavenencias de Ferraro con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El sábado, la oficina del presidente no hizo comentarios al respecto e informó que, con la salida de Ferraro, el Ministerio de Infraestructura pasará a estar bajo la órbita del de Economía, algo adelantado en la víspera en rueda de prensa por el ministro de esa cartera, Luis Caputo.

“Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis”, apunta el comunicado oficial.

Publicidad

El gobierno del ultraliberal Milei, que asumió el 10 de diciembre pasado, cuenta ahora con ocho ministerios, a diferencia de la veintena que tenía el anterior gobierno de centroizquierda de Alberto Fernández (2019-2023). (I)