Durante el gran desfile militar que China realizó este miércoles en Pekín, presidido por el mandatario chino Xi Jinping, se produjo un intercambio inesperado entre líderes: el presidente ruso Vladimir Putin y Xi Jinping conversaron sobre la posibilidad de prolongar la vida humana.
La conversación fue captada por los micrófonos y las cámaras que seguían a ambos líderes mundiales durante el desfile. Ambos se comunicaban a través de traductores oficiales.
Putin comentó que “antes, las personas raramente vivían hasta los 70 años. Estos días, a los 70 años aún eres un niño”. Xi Jinping respondió destacando los avances de la biotecnología, señalando que “los órganos humanos pueden ser continuamente transplantados, y las personas pueden vivir cada vez más jóvenes, incluso alcanzar la inmortalidad”.
Publicidad
Además, Xi aseguró que las predicciones científicas estiman que, en este siglo, existe la posibilidad de que los humanos puedan vivir hasta los 150 años.
Hot-mic moment at the Beijing parade.
— Clash Report (@clashreport) September 3, 2025
Xi: “People rarely lived past 70 before. Now at 70 you’re still a child.”
Putin: “With biotech, organs can be replaced endlessly… people could even reach immortality.”
Xi: “Some predict people might live to 150 this century.” pic.twitter.com/VRj02vkFxO
El intercambio se produjo durante el desfile en el cual China exhibió su poderío militar, y que contó por primera vez con la presencia simultánea de Vladimir Putin y del líder norcoreano, Kim Jong Un.
El gobierno chino aseguró que el evento busca mostrar unidad con otros países, consolidando la imagen de Pekín como un actor central en la geopolítica global. (I)