NOTICIAS

Publicidad

Influencers de China deberán tener título universitario: Estas son las nuevas condiciones para generar contenidos en las redes en el país asiático

Para hablar de temas que requieren un “alto nivel profesional”, los creadores de contenido tendrán que demostrar que cuentan con una formación académica

La medida fue criticada en las redes sociales, asegurando que se trata de otro intento de censura por parte del gobierno de China. Foto: Pexels.

Publicidad

Actualizado el 

Los creadores de contenido o influencers chinos deberán tener formación académica para poder emitir opiniones o material sobre temas para los que no estudiaron, esto como parte de las fuertes regulaciones que China continúa imponiendo a los cibernautas.

La información la anunció el Ministerio de Cultura y Turismo y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China al medio CNBC. El organismo explicó que los denominados influencers tendrán que probar que están capacitados para hablar ciertos temas.

China controlará más los comentarios de Internet con su nuevo borrador de ley

Los influencers de China deberán tener título universitario

Para hablar de temas que requieren un “alto nivel profesional”, los creadores de contenido tendrán que demostrar que cuentan con un título universitario o con documento que certifique su nivel de conocimiento en temas como leyes o medicina, de lo contrario tendrán prohibido emitir informaciones al respecto.

Publicidad

“Deben mostrar esas calificaciones a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego deben ser revisadas por la plataforma”, explicó el medio.

Esta medida nace como un intento por parte de las autoridades del país asiático de “limpiar” las redes sociales y los contenidos que circulan en ellas, que para ellos puede ser perjudicial para los jóvenes, escribió El Tiempo.

Sin embargo, la decisión del gobierno de Xi Jinping es criticada en las redes sociales, donde la catalogan como un intento de censura.

Publicidad

La medida está especialmente enfocada en las personas que realizan streaming a través de plataformas de empresas como Tencent o Alibaba.

Regulaciones impuestas por Pekín

China emprendió desde hace tiempo una fuerte campaña para tratar de regular los contenidos que circulan en Internet, controlar aspectos como la cultura y los videojuegos. En el país está prohibido publicar contenido que afecte la imagen de Xi Jinping, por ejemplo.

Publicidad

El país asiático opto también por atacar a algunas estrellas de la industria del entretenimiento y el mundo 2.0, borrando sus contenidos de las redes. El gobierno justifica la acción tildándolos de “celebridades de mala conducta”.

Por otra parte, los creadores de contenido también tienen prohibido presumir artículos caros o alardear de una vida considerada extravagante para las autoridades.

Mientras que, en el sector de los videojuegos y las transmisiones en línea, hace unos meses el Gobierno prohibió que los menores de 16 años puedan ver contenido de streaming después de las 10:00 de la noche.

En agosto de 2021, las autoridades emitieron una norma que impide a los menores de 18 años jugar videojuegos entre semana, Los menores pueden jugar durante una hora al día los viernes, sábados y domingos o los festivos, según publicó CNN.

Publicidad

“Se trata de una norma para evitar que los menores se vuelvan adictos a los videojuegos y las plataformas digitales”, indicó el gobierno en ese entonces. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad