NOTICIAS

Publicidad

Foto tomada de Twitter @JayneZirkle.

Publicidad

Actualizado el 

Este jueves por la mañana, un incendio arrasó partes del recientemente renovado edificio Tiffany & Co. en la icónica Quinta Avenida de Manhattan.

A la tienda, que se encuentra justo al lado de la Torre Trump, llegaron equipos de bomberos del FDNY para combatir el incendio que comenzó en un piso subterráneo, según un portavoz del departamento de bomberos. Se cree que la fuente es una bóveda eléctrica.

Nadie resultó gravemente herido, pero se vio a algunos empleados siendo trasladados al hospital en ambulancias. El incendio ocurrió alrededor de las 9:38 am, justo cuando el personal se preparaba para abrir la tienda a los clientes.

Publicidad

El personal de la tienda y los chefs del Blue Box Café del sexto piso se encontraban entre los que estaban en la calle observando el humo que salía por las ventanas.

Tiffany aún no ha comentado sobre el incendio.

El edificio fue reabierto recientemente después de una remodelación larga y costosa. Algunos expertos estimaron que las renovaciones costaron 500 millones de dólares. Estrellas como Katy Perry, Hailey Bieber y Blake Lively asistieron a su gran reapertura en abril.

Publicidad

La tienda está en una esquina muy apreciada por las personas dedicadas a las bienes raíces de Manhattan, pues comparte el bloque con Trump Tower. LVMH, la potencia de las marcas de lujo europeas, compró Tiffany en 2021 por 16.000 millones de dólares.

Bernard Arnault, presidente y propietario de LVMH, no confirmó la cifra a principios de este año cuando fue entrevistado sobre la apertura. Parte de la renovación fue la adición de The Blue Box Café en el sexto piso.

Publicidad

El primer piso está ocupado con una amplia sala de exposición y una tienda. Hay diez pisos en total, la mitad de los cuales están abiertos al público. La tienda principal abrió sus puertas en 1940, pero se hizo famosa en todo el mundo 21 años después con Breakfast At Tiffany’s. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad