En días pasados, el estratega colombiano Santiago Escobar volvió a Quito para asumir la dirección técnica de Aucas, que se había quedado sin entrenador tras la salida del venezolano César Farías.

Escobar, que en el país dirigió a la Universidad Católica, arribó puesto que su colega llanero fue suspendido por agredir a dos jugadores del Delfín, durante un duelo de la Liga Pro y fue suspendido por 14 meses.

La prensa cafetera se hace eco de la situación por la que el estratega asume al actual campeón del certamen nacional.

Publicidad

“El técnico colombiano Santiago Sachi Escobar será el nuevo entrenador del Aucas ecuatoriano y ocupará la vacante dejada por el venezolano César Farías, suspendido catorce meses en Ecuador por agredir a dos jugadores de un equipo rival”, dice el portal Antena 2.

“Debutaría al frente del Aucas el próximo miércoles cuando se enfrente a Flamengo, en Brasil, por la última fecha del Grupo A de Copa Libertadores, donde el equipo ecuatoriano es colista con 4 puntos, fruto de la única victoria conseguida en Quito, contra Flamengo y del empate, sin goles, de local contra Ñublense, de Chile”, agregó en una nota titulada: ‘Sachi’ Escobar fue anunciado por su nuevo equipo; llega a apagar el incendio que dejó su antecesor.

Además se recalcó lo acontecido con Farías, que en días pasados, trascendió que estaría en planes de clubes colombianos.

Publicidad

“Farías fue castigado por el Comité de Disciplina de la Liga Pro por agredir al argentino Juan Pablo Ruíz y a Bryan Oyola, jugadores del Delfín de Manta”, dijo el portal.

“Con Farías, Aucas ganó el año pasado por primera en su historia la liga de Ecuador y se clasificó también de manera inédita para la Libertadores”, concluyó. (D)