DEPORTES

Publicidad

El técnico Santiago Escobar tomará el mando de Aucas por el venezolano César Farías

Escobar, de 59 años, regresará al fútbol ecuatoriano, después de haber dirigido a Universidad Católica de Quito entre el 2017 y 2021.

Santiago Escobar. Foto: Archivo

Publicidad

El técnico colombiano Santiago Sachi Escobar será el nuevo entrenador del Aucas ecuatoriano y ocupará la vacante dejada por el venezolano César Farías, suspendido catorce meses en Ecuador por agredir a dos jugadores de un equipo rival.

Escobar, de 59 años, regresará al fútbol ecuatoriano, después de haber dirigido a Universidad Católica de Quito entre el 2017 y 2021.

A César Farías ‘le encantaría’ dirigir en el fútbol colombiano tras el escándalo y la sanción impuesta en la Liga Pro

Debutaría al frente del Aucas el próximo miércoles cuando se enfrente a Flamengo, en Brasil, por la última fecha del Grupo A de Copa Libertadores, donde el equipo ecuatoriano es colista con 4 puntos, fruto de la única victoria conseguida en Quito, contra Flamengo y del empate, sin goles, de local contra Ñublense, de Chile.

Publicidad

‘Disculpo al profesor César Farías, no se lo justifica, pero se equivocó'

En el torneo local el cuadro quiteño perdió toda posibilidad para defender el título en la primera fase del torneo, pero intentará hacerlo en la segunda fase que comenzará el próximo 6 de agosto, pues la primera la ganó el Independiente del Valle.

César Farías se queda sin trabajo: Aucas hace oficial la salida del técnico venezolano

Farías fue castigado por el Comité de Disciplina de la Liga Pro por agredir al argentino Juan Pablo Ruíz y a Bryan Oyola, jugadores del Delfín de Manta.

Con Farías, Aucas ganó el año pasado por primera en su historia la liga de Ecuador y se clasificó también de manera inédita para la Libertadores.

Publicidad

¿Sigue César Farías en Aucas? El director técnico fue suspendido por 14 meses y la dirigencia se plantea alternativas

“Sachi” Escobar decidirá en los próximos días qué jugadores serán ratificados o reemplazados para la segunda fase, en un equipo que Farías había reconstruido en torno al guyanés Aubrey David, los venezolanos Walkir Ángel y Rómulo Otero y el colombiano Michael Rangel.

El Aucas cerró recién este viernes la primera fase del torneo local con triunfo por 2-0 sobre Orense, con goles de Jhon Jairo Cifuente y de Érick Castillo.

Publicidad

Ese resultado dejó al equipo en el sexto puesto, con 24 puntos, diez menos que el Independiente del Valle. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad